• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una hora de spinning, ejercicios en aparatos de musculación o gimnasia tradicional, sin importar cuál de todas es la mejor o más conveniente,  el consenso entre los especialistas es que practicar actividad física regularmente hace bien a la salud.

Sin embargo, la rutina del gimnasio muchas veces puede no ser tan seductora a pesar que pueda dejar nuestra figura perfecta.

Por esa razón,  y para satisfacer las necesidades y deseos de clientes cada vez más exigentes los gimnasios comenzaron hace un tiempo a invertir en diferentes tipos de gimnasias basadas en la danza. Técnicas que ya han sido probadas y que dan resultados efectivos, haciendo más divertido el ejercitarse.

Así, y  ante tantas alternativas, debemos preguntarnos antes de comenzar, cuál es la actividad física que más combina con nuestra personalidad, deseos y necesidades, y recién allí decidir

Técnicas novedosas como el Sh’Bam, una mezcla de varios ritmos latinos como street, dance, funk, techno, hip hop y jazz, la idea aquí es hacer una alianza entre ejercicios y entretenimiento, siendo en el inicio como cualquier otra actividad física con sus ejercicios de calentamiento.

Este tipo de rutina garantiza según sus fans perfeccionar la condición física con una dosis de relajación y de diversión, con una quema de hasta 300 calorías. Una coreografía simple, pre-definida y accesible para cualquier alumno.

El punto central de esta técnica es cardiorrespiratorio, además de aumentar la resistencia y proporcionando un momento también de diversión.

Con el Sh’Bam quien no sabe bailar termina aprendiendo a hacer varios pasos y el resultado de un buen gasto de calorías es una gran incentivo para seguir adelante y mejorar día a día.

El Zumba es otro buen ejemplo de una gimnasia diferente, creada por Beto Pérez un colombiano radicado en Estados Unidos. Su base es una mezcla de danza y gimnasia aeróbica que combina ritmos latinos como salsa, samba, merengue y otros logrando una rutina con mucho movimiento, quema de calorías y también mucha diversión, donde el secreto es la de intensificar los movimiento siempre siguiendo la música.

Además el Zumba puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad y no es necesario tener conocimientos de baile o coreografía.

Entre sus beneficios podemos mencionar que es una gimnasia que sirve para aumentar la eficiencia del sistema cardiovascular como un conjunto. Además,  reduce los latidos cardíacos en reposo, mejora la circulación, reduce la presión sanguínea y el colesterol.

El Broadway Dance fue inspirado en el maravilloso mundo de los musicales de Nueva York como “Cats” o “Chicago” y se recomienda realizar tres aulas semanales alternando los distintos ritmos.

Su naturaleza artística es justamente el atributo que atrae cada día más aficionados por este género que mezcla gimnasia con teatro y música cuya finalidad es que quienes lo practican se sientan bien física y anímicamente, con resultados fantásticos como un mejor desempeño de la actividad cardiorrespiratoria y el desenvolvimiento del tono muscular.

Después de todo esto antes de comenzar en el gimnasio la pregunta antes de elegir una de estas actividades es ¿Cuál es la actividad física que combina más contigo?