• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la llegada del verano vuelven a tomar fuerza los gimnasios verdes, lugares perfectos para ejercitarnos sin necesidad de apuntarse a un gym, ni hacer extenuantes clases de entrenamiento.

Se trata de una alternativa de la que todas podemos disfrutar y que además de ayudarnos a estar en forma permite vivir esta actividad en un espacio al aire libre agradable y saludable ideal para quienes no desean llevar adelante un entrenamiento mirando una pared.

Gimnasios verdes durante el veranoEste proyecto nacido hace unos años en Inglaterra ya se ha extendido por el mundo y hoy es posible encontrar estos gimnasios verdes funcionando en parques y espacios verdes de las ciudades.

Un monitor se encuentra al frente de la clase con el objetivo de guiar a los eventuales participantes a través de una serie de ejercicios físicos que mejoran la silueta y permiten experimentar un ambiente diferente que alienta a realizar actividad física.

Los gimnasios verdes son una tendencia muy positiva que crece sobre todo durante la primavera y el verano y permite mejorar el estado físico y la salud a través de rutinas sencillas que pueden realizarlas personas de todas las edades.

Conocidos bajo la sigla GOGC (Great Outdoor Gym Company) nombre de una de las primeras empresas que presentara hace unos años esta propuesta dedicándole tiempo y diseñando alternativas a estos gimnasios dentro de Inglaterra.

Esta empresa comenzó a funcionar durante el año 2007 y se inspiró en varias empresas chinas que ofrecen estas actividades a todas las personas que desean realizar ejercicio físico pero o bien no cuentan con los medios suficientes como acceder a un gimnasio o tienen ciertos reparos por no estar en forma.

Estas especiales zonas recreativas eliminan estos y otros problemas y por ello se han vuelto tan populares ya que incentivan a las personas a practicar actividad física como mínimo tres veces por semana.

Sobre todo los gimnasios verdes han sido bien recibidos por aquellas personas que no gustan de tener en los entrenamientos físicos una obligación más que se sume a las que ya tiene impuestas a lo largo de su jornada.

Si aún no has comenzado a ejercitarte, busca en los parques y espacios verdes cercanos a tu hogar y seguro hallarán un gimnasio verde para comenzar a estar en movimiento de forma saludable.