• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Siempre hablamos de dietas para bajar de peso pero en pocas oportunidades nos referimos a aquellos alimentos que nos ayudan a mantener la juventud de la piel, logrando que ésta se encuentre más brillante. Para ello,  debemos comer los alimentos correctos.

Aquí entonces una lista de los alimentos que deben formar parte de la dieta diaria si deseamos permanecer jóvenes por mucho tiempo:

Las nueces: Estos frutos secos son ricos en grasas saludables, zinc y potasio. Unas cinco nueces al día son también una buena fuente de grasas saludables y potasio.

Chocolate negro: Una pequeña cantidad de chocolate negro agregado a la dieta diaria reducirá nuestros deseos de ingerir azúcar. Además los antioxidantes presentes en este alimento también mantendrán joven nuestro corazón.

El aceite de oliva: El uso de aceite de oliva en lugar del aceite de cocina normal no asegura la cantidad necesaria de grasas saludables diarias, una o dos cucharaditas por día además de ser saludables hacen que el menú sea mucho más sabroso.

Espinacas: La espinaca contiene altas cantidades de antioxidantes y es también una fuente rica de vitamina C y A. El contenido calórico de esta hortaliza de hoja es también bastante bajo, se puede por ejemplo sustituir la lechuga de la ensalada por espinacas.

El pan integral de trigo: Este tipo de pan ofrece minerales y vitaminas extras por porciones y también contiene fibras complejas que mejoran nuestra salud digestiva, lo que garantiza que nuestro cuerpo absorbe los nutrientes adecuadamente.

La avena: La avena contiene gran cantidad de potasio y magnesio, siendo también una buena fuente de proteínas. Es rica en fibra y así ayudar en el mantenimiento de un nivel de azúcar en la sangre perfecta, que a su vez reduce las erupciones en la piel.

Aguacate: Es rico en grasas saludables y minerales, favorece el crecimiento saludable de los tejidos de nuestra piel y ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno natural, sustancia responsable de la elasticidad de nuestra piel.

Yogur: Contiene bacterias beneficiosas que mejoran la salud digestiva y también hace que nuestro sistema inmunológico se encuentre más fuerte. Para disfrutar de los máximos beneficios, se deben ingerir yogures bajos en grasa.