3 son los deportes ideales para retomar la actividad física, el running, el cycling y la natación. Pero todo depende de la finalidad que se quiere o se pretende alcanzar con el deporte.

El running para perder peso

En el momento de retomar una actividad física, es importante conocer bien vuestros objetivos. Si buscáis perder peso, el running es la práctica ideal. Una hora de footing ayuda a perder peso más que una hora de bicicleta. Porque cuando se corre, se desplaza el peso. Porque cuando se corre os desplazáiss con el peso real. El cuerpo se ve obligado a adaptarse y desprenderse de lo que le molesta para efectuar mejor un movimiento que le contraría.

El footing también es una buena preparación física solo si no se superan las 3 horas semanales. Más allá, se corre el riesgo de sufrir daños musculares. Para retomar este deporte aconsejamos una resistencia fundamental, que consiste en mantener una zancada rasante y económica. Se debe ser capaz de mantener una conversación sin dificultad.

Mujer en bicicleta

La bicicleta para mantener una buena condición física

Si lo que buscáis es perder peso, más vale dirigidos hacia el cycling. Se trata en efecto de un deporte de cierta resistencia y el organismo no tendrá esta vez la misma obligación a la hora de adaptarse. El cuerpo no va a reaccionar más que si se le pide o se le solicita un ejercicio, un esfuerzo que lo va a contrariar. Para perder peso al pedalear, habrá que imponer una cierta resistencia.

En realidad es el ejercicio perfecto para mantenerse bien físicamente, sin correr el riesgo de hacerse daño o sufrir un dolor articular. Además, si mantenéis una posición alargada sobre la bicicleta, se puede afinar la cintura y definir los tríceps, a condición de mantener los codos en ángulo recto, esto permite evitar el efecto murciélago.

La natación para hacer cardio

La natación es un deporte completo, se trata en efecto de un ejercicio físico que solicita el conjunto de los músculos, primordial para una pérdida de peso duradera. Un músculo no trabaja nunca solo, por lo tanto es inútil concentrarse sobre un solo grupo muscular.

Trabajar el músculo antagonista también es importante. Escogiendo la natación, se solicita el conjunto de la cadena muscular del organismo. Cabe destacar que todos los estilos de natación son completos, algunos permiten efectuar un trabajo más específico que otros. El crawl actúa sobre las nalgas y los hombros. La braza sobre los bíceps, los pectorales, las pantorrillas y los abdominales. El mariposa sobre los abdominales. La espalda sobre los músculos dorsales. Lo ideal es efectuar una o dos sesiones por semana de 45 minutos cada una.

Los ejercicios de cardio son muy saludables. En realidad es la base de cualquier preparación física. Justamente, la natación es el deporte cardiovascular por excelencia que solicita el aparato respiratorio y las capacidades cardiovasculares. Una práctica regular permite igualmente reforzar el sistema cardíaco y la resistencia. También es una perfecta solución para trabajar los músculos de las piernas.

El running, el cycling y la natación son 3 deportes ideales para la salud y la condición física de la persona. Queda por seleccionar cuál de los tres os gusta más y que mejor se adapta a vuestra finalidad buscada. Y si no sabéis por cuál de los tres decantaros, basta con practicar triatlón.