• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con la llegada de los primeros fríos nada mejor que poner en orden el armario y comenzar a seleccionar aquellas ropas que aún están a la moda y conseguir un buen estilo comprando solo algunas prendas nuevas y accesorios.

Esta nueva temporada otoño-invierno propone estilos básicos que podemos copiar de las grandes marcas como Gucci, Hermès, Dolce Gabbana o Givenchy y utilizar los colores de moda que van del rosa, al verde y rojo que serán además protagonistas en los abrigos.

Abrigos

Para la propuesta del estilo del mes desde EfeBlog comenzaremos con los abrigos y ten en cuenta que las gabardinas son insustituibles si quieres una prenda comodín y como estampado privilegiado los cuadros de colores.

La capa conquista las calles en este invierno y le dará a tu atuendo una singular elegancia pero recuerda que los tonos utilizados serán el negro y el marrón y siempre puedes utilizar un cinturón para estilizar la figura.

Aquí tienes un buen ejemplo de una capa con estampado de cuadros en los tonos de moda ideales para el otoño-invierno que recuerdan las hojas que caen de los árboles en esta época del año. 


Jersey

Otro básico que no puede faltar en tu armario es un jersey de punto, una prenda fácil de combinar tanto en el clásico estilo over size como en diseño “boho”, sin olvidar el cuello cisne ideal para una noche de otoño.

Este jersey blanco es ideal para combinar con infinidad de prendas en otros tonos desde una falda hasta un pantalón clásico o un jean. 

Pañuelos

Y como accesorios imprescindibles de este estilo del mes, debes tener presente utilizar un pañuelo estampado a cuadros o animal print.

Una opción es este estilo de pañuelo estampado que combina flores y animal print en distintos tonos. 

La otra propuesta es esta versión de pañuelo que combina dos tonos de moda pero como protagonista tiene el color rosa. 

Blazer

No puede faltar en tu armario un blazer con estampado de cuadros que puede ser un conjunto con falda o bien combinarlo con un jean o pantalón clásico en negro, y no olvides el detalle del cinturón para marcar la cintura. 

Otra de las prendas estrella de este invierno será el vestido blazer, una prenda masculina que se convierte y reinventa transformándose en un look muy femenino

Los colores de estas propuestas serán variados y para tener una idea de las tendencias nada mejor que los tonos que el equipo de Pantone ha creado para esta temporada, una paleta de colores de moda que incluye diez tonos principales y colores básicos.

Ten en cuenta que si conoces la paleta de colores para esta temporada te será más sencillo orientarte en las tendencias y crear looks de día y de noche. Entre los tonos de moda destacan el “Azul Nebulosa”, un color bastante intenso o el “Amarillo Ceilán”, un colo “picante” que combina armoniosamente con muchos tonos como el burdeos y el negro o el marrón.

Perlas

Y en accesorios no olvides las perlas que este invierno seguirán siendo símbolo de feminidad y dando a tu look un estilo vintage si las luces con un atuendo clásico pero también un estilo más moderno si las combinas con ropa informal, después de todo las perlas son un must atemporal.