• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si ya tienes fijada la fecha de tu boda para los próximos meses este post es para ti sobre todo si quieres conocer las tendencias de peinados de novia para 2016, propuestas frescas, actuales y con mucho estilo para lucir increíble.

En la mayoría de las pasarelas de moda nupcial hemos visto distintos estilos que incluyen también peinados diferentes que van desde los recogidos hasta el uso de diferentes accesorios de cabello para embellecer y dar un toque personal a la novia.

tendencias peinado novias pelo recogido

Así, los recogidos siguen siendo protagonistas de los peinados de moda y una tendencia que continuará el próximo año sobre todo aquellos que incluyan trenzas con tocados de pedrería.

También la coleta de caballo sujeta con un romántico moño hará que tu vestido de novia con escote palabra de honor o corazón luzca moderno y súper femenino. Ya si buscas un estilo más elegante no dudes en optar por una tiara en dorado que puedes combinar con el cabello recogido.

Apliques de flores en color rosado o una corona en tono metalizado son propuestas perfectas para lucir como una princesa en el día de tu boda, puedes combinar ambas opciones con el cabello suelto y suaves ondas que regresan a escena en 2016.

Encaje y flores en el peinado de la novia

Las aplicaciones de encaje en el peinado también estarán de moda el próximo año creando un estilo único y personal. Este estilo puedes acompañarlo con algunas flores en el pelo.

Las claves que debes tener en cuenta para combinar flores y encaje en un peinado de novia son varias. Una de ellas es el cabello recogido y un aplique de encaje similar al estilo del vestido, pero recuerda que no debe ser demasiado llamativo.

peinado novia encaje y flores

Otra clave es combinar el encaje y las flores en un cabello peinado con un trenza a modo de corona y también puedes hacer pequeñas flores de encaje y llevarlas de la manera que más te guste.

No olvides incluir un poco del mismo encaje que llevas en el pelo en las flores de la solapa del novio y si tienes cabello largo y lo vas a llevar recogido, sujetando la coleta.

Las flores y el encaje combinadas son perfectas para una boda estilo campestre solo tienes que cubrirte con el encaje la cabeza y anudarlo en la nuca con un lazo.

Los lazos, trenzas y flores en el peinado de la novia

Un peinado alto y elaborado es perfecto si decides llevar un lazo en el cabello. Conseguirás un look elegante y sofisticado y lo único que debes tener en cuenta es elegir el estilo del lazo o moño que vas a lucir en tu pelo.

Las trenzas de ambos lados también serán tendencia y puedes añadir un ramillete de pequeñas flores para terminar el peinado.

trenzas y flores

Si el vestido tiene escote por delante y por detrás o muestra los hombros, un lazo bajo horizontal de forma cuadrada lucirá perfecto y si además buscas dar al estilo un aire vintage atrévete a cubrirlo con una redecilla que combine con el resto del vestuario.

Ya si el vestido tiene escote en V en la espalda el lazo formará un moño vertical terminando forma de triángulo para alargar visualmente tu espalda gracias a su combinación con el escote.

peinado recogido coleta baja