• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si bien es cierto que uno de los secretos mejor guardados es el vestido de la novia, no menos cierto es que también es importante el tocado, esa “joya” tan especial que adorna su cabeza y completa un look perfecto para ese día tan especial.

Las tendencias en cuanto a tocados de novia han ido cambiando a través de los años pero en la actualidad existen numerosas opciones que son tendencia y que van desde tiaras, diademas o semi-coronas realizadas en diferentes materiales y colores.

Flores naturales, bronce o cristales están entre los preferidos para los tocados de novia, pero una de las claves es el color que hoy se juega con los rosas y el verde, amarillo y las formas florales tanto naturales como en cristales.

Peinado y vestido de novia

Lo primero es optar por el peinado que lucirá la novia y de allí en adelante será la hora de elegir el tocado que mejor se adapte al look que puede ser romántico, sofisticado, delicado o elegante.

También hay que tener en cuenta el vestido de novia, el estilo de la boda, la época del año y la hora de la ceremonia. Con todos esos detalles se podrá determinar el mejor tocado y los materiales a utilizar.

Si la elección es usar un tocado hecho de alambre la ventaja es que se trata de un material que se adapta a todos los peinados, y a no olvidarse de combinar el tocado con pendientes y gargantillas.

Diferentes tendencias de tocados para novias

Plumas

Una tendencia para este año, las plumas pueden resultar el elemento ideal para utilizar en la creación del tocado de novia. Lo bueno es que puede llevarse como tocado sobre la cabeza o también combinarlo con una diadema y tanto con el cabello suelto como recogido.

Coronas

Las coronas pueden ser de brillantes, pedrería o metales finos de distintas tonalidades, siendo perfectas para combinar con peinados recogidos o semi-recogidos, siendo un look muy femenino y sofisticado que aporta a la novia un estilo clásico y de princesa.

Tiaras y Diademas

Las tiaras y diademas siguen estando de moda para la novias, ya que con ellas se logra un peinado con un toque glamoroso y femenino pero también sencillo y clásicos. Además son ideales para las novias que desean llevar el cabello suelto, recogido o semi-recogido.

Tocados de Flores

Las flores siempre favorecen a las mujeres ya que brindan un aspecto dulce y de fantasía al look de novia. Lo bueno es que se pueden combinar flores naturales de colores vivos, si la boda es en primavera o verano y colores blanco o de tonos neutros para el otoño y el invierno.

También son tendencia las flores artificiales y las realizadas en materiales rígidos como piedras o cristales.

Velos para un toque vintage

Los velos dan un toque vintage y esta es una tendencia de tocados para novia que ha vuelto con fuerza pues dan un toque pin up que luce hermoso. Puede utilizarse el velo tanto en un peinado recogido como con el cabello suelto.

 

Toma nota entonces de estas tendencias de tocados de novia, seguro que uno de ellos se adapta a tu estilo y personalidad.