• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Fue en un desfile de Alta Costura de Giorgio Armani donde la sastrería se transformó en protagonista y en el nuevo chic de la moda femenina.

Sin lugar a dudas el legado de la confección de ropa masculina le ha dejado a la moda femenina un glamoroso look masculino pero con un paradigma de sensualidad

La idea es extraer de la sastrería masculina todas aquellas a las que pueda darse un toque femenino y elegante pero también un aire actual que vaya con la personalidad de la mujer moderna en una mezcla de sofisticado y “descomplicado”, clásico pero moderno.

Un poco de historia sobre la sastrería femenina

Comencemos por los orígenes de la sastrería femenina que no lleva a comienzos del siglo XIX cuando las amazonas lucían trajes oscuros que precisamente los sastres confeccionaban inspirándose en la vestimenta masculina.

Nace así la versión femenina de la tradicional chaqueta masculina pero con galones más cortos y cuellos innovadores. Ya entre los años 1880 y 1890 tanto las chaquetas como los abrigos masculinos se convirtieron en prendas femeninas populares con un corte más ceñido y entallado.

Pasaron los años y las mujeres participan de actividades que pedían vestidos más prácticos y llegan los trajes sastres más prácticos y con un estilo femenino que eran elegantes porque se ajustaban a la figura

La moda ha ido evolucionando y en la actualidad existen infinidad de propuestas tanto de los grandes diseñadores como de las marcas low cost, pero este año la sastrería femenina ha vuelto con fuerza y se impone en trajes con estilo innovador, sensual y atrevido.

La sastrería femenina del siglo XXI

El estilo del mes que hemos elegido desde EfeBlog es el traje de chaqueta y pantalón con un detalle importante, que está en contar con un buen diseño y un buen corte, además de un tejido de buena calidad, pero que a su vez haga lucir a la mujer elegante y femenina en cualquier evento ya sea durante el día como por la noche.

Así, la sastrería femenina ha dejado de ser privativa del ámbito laboral y lo cierto es que hay muchas mujeres que se sienten realmente sexys y cómodas luciendo un versátil dos piezas estiloso.

El corte debe ser favorecedor de la figura femenina con blazers clásicos, cruzados, de cuatro seis botones, mientras que el pantalón puede ser recto o ancho, lo importante es que cada mujer pueda encontrar su corte ideal.

En cuanto a las telas lo ideal es que tengan buena caída como el crep para el día o el bonito raso para la noche. De día el pantalón y la chaqueta pueden conbinarse con una camiseta o una blusa, mientras que para la noche lo ideal es un top.

Giorgio Armani ha sabido consolidar un estilo especial en todos sus diseños y este año también lo hizo con el estilo sastre y en colores como el negro una de las tonalidades predilectas del diseñador italiano que también añadió a su colección los colores como el rosa y el azul pastel.