• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

San Valentín es un día muy propicio para hacer recetas y para cocinar. Por ello, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente aprovecha San Valentín para comer bombones y dulces, en Efe Blog os proponemos una receta especial: tarta helada de nata y tofee.

Lo especial de esta tarta es darle la forma de corazón gracias a los moldes Ibili. Los ingredientes de esta tarta son:

1. 200 gramos de galleta Frora y 75 gramos de Margarina Flora Gourmet.

2. También hay que añadir una copa de nata: 500 gramos de nata para montar, 1 cucharada de vainilla y 100 gramos de azúcar.

3. Un capa de tofee que tiene 150 gramos de azúcar moreno, 75 gramos de agua, 50 gramos de margarina Flora Gourmet y 100 gramos de nata para montar.

4. Una capa de 250 gramos de nata y 250 gramos de chocolate negro, cubre la tarta.

Una vez detallados los ingredientes, el proceso de elaboración es el siguiente:

1. Añade en el molde con forma de corazón las galletas trituradas junto con la Margarina Flora Gourmet. Una vez que ya tengas preparada esta capa, mete el molde en la nevera para que se enfrie el contenido.

2. Para hacer la segunda capa de esta tarta es importante montar la nata, añadir el azúcar y la vainilla, y verter el contenido sobre la primera base. A partir de ese momento, añade el preparado en el congelador.

3. El tercer paso es fundir el chocolate y la nata y dejar enfríar. Añade el contenido al preparado previo y déjalo en el congelador hasta el día siguiente.

4. Al día siguiente, adorna a tu forma y a tu gusto la tarta para sorprender a toda tu familia con un menú diferente.

Sin duda, San Valentín es un día para el amor y la verdad es que una receta también es una forma de decir te quiero, gracias a contenidos de calidad como los que ofrece Flora que es una marca que no puede faltar en tu despensa.