No tengáis duda alguna, este invierno se llevan los ojos pintados de negro, y los labios rojos, muy marcados. Los grandes clásicos vuelven de nuevo, pero traspasando fronteras a base de un maquillaje muy marcado, incluso de día. Vuelven las sombras metalizadas para los párpados, ofreciendo un smoky eye muy atrevido.

Rojo y negro

Este invierno volveremos a las fuentes del glamour con el dúo de siempre: rojo para los labios y negro para los ojos. Este look de puede llevar tanto de día como de noche, con una versión delineador de ojos y máscara para la mañana, y una versión más oscura para la noche.

La técnica es sencilla: primero se dibuja la boca con el lápiz, luego se rellena de color la parte interior. Hay que morder en un pañuelo de papel y volver a aplicar el rojo. El efecto debe ser satinado, y nada glossy. Para los ojos, se debe utilizar un pincel para aplicar la sombra negra y mate, lo más cerca posible de las pestañas, o dibujar una raya con el delineador a modo de mujer con ojos maquilladossombra negra mate difuminada para un efecto smoky.

Rojo o violín para los labios

Ciertamente, el rojo es el color de los labios, pero de tono violín con algún toque fucsia. La clave es la siguiente: atrevimiento, puesto que los labios sin pintar están prohibidos en este invierno.

La técnica consiste en elegir un color en función de la encarnación de la piel, preferentemente con la ayuda de un maquillador experto en los puntos de venta. Estos colores pueden tornarse más plomizos.

Negro y azul metalizado para los ojos

El look de mayor tendencia para este próximo invierno es el smoky, acentuado con sombras más oscuras, y aportando un toque de nácar en función de los gustos: bien con algunos toques en las esquinas internas, o por debajo para satinarlo.

El negro intenso debe aplicarse en la base de las pestañas, creando una especie de velo negro, gris plateado o azul noche metalizado sobre el párpado, para provocar una mirada más intensa y brillante.

Azul para las uñas

El azul persiste, volviendo los colores must have. Para esta próxima estación se debe dejar de lado el baby blue, y el turquesa. El color que se debe aplicar es el índigo lacado, o en su versión marina oscura, pero muy brillante.