• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El maquillaje es un complemento de belleza utilizado por muchas mujeres para realzar algunos rasgos faciales. Además, así como una persona puede elegir un look de acuerdo a la ocasión, también puedes elegir el maquillaje dependiendo del plan previsto (un maquillaje de día también es diferente a uno de noche). ¿Cómo elegir un tono de sombra de ojos que realce tu belleza natural?

1. Como referencia cromática para crear un claro contraste con tu tono de ojos, puedes elegir una sombra de una tonalidad diferente. Por ejemplo, si una mujer tiene los ojos de color azul, puede crear un contraste visual al elegir una sombra de ojos en un tono distinto.

Cómo elegir un color de sombra de ojos2. El color elegido para una sombra de ojos puede producir un efecto óptico al lograr realzar la mirada o por el contrario, al conseguir apagarla. En este sentido, las sombras de ojos de color oscuro producen la sensación de empequeñecer los ojos, por el contrario, los tonos claros producen el efecto óptico contrario.

Por ejemplo, en caso de utilizar gafas, es especialmente recomendable utilizar una sombra de ojos en tonos claros y naturales.

3. Para conocer el tono real de una sombra de ojos es muy importante que al acudir a la tienda de maquillaje puedas probarte el producto. Con frecuencia, el producto parece más oscuro en la paleta que una vez aplicado sobre la piel.

4. ¿Qué tonos de sombra son los que más favorecen en función del color de tus ojos? Las sombras en tonos marrones y grises son especialmente idóneas para chicas que tienen los ojos de color azul. Las mujeres que tienen los ojos de color marrón pueden crear un bonito contraste visual con una sombra en tono verde.

Sin duda, se trata solo de sugerencias generales por lo que, al acudir a una tienda de maquillaje puedes solicitar información personalizada sobre qué tonos son los que más te favorecen puesto que el profesional podrá orientarte atendiendo a otros criterios importantes en la elección de una sombra: por ejemplo, la forma de los ojos, la edad, el tono de piel…

5. También puedes elegir el maquillaje en función del look elegido para ese día con el objetivo de que el maquillaje forme una combinación perfecta con tu ropa. Mientras que es recomendable elegir una sombra que marca un claro contraste con el tono de ojos, por el contrario, a nivel estético es aconsejable elegir una sombra que tenga una armonía cromática con la ropa.

6. La sombra de ojos de color negro realza el magnetismo de los ojos de color azul. En la misma línea, el gris humo es especialmente favorecedor. El tono de sombra de ojos de color rosa es especialmente favorecedor para un maquillaje de día.

¿Cuál es tu tono de sombra de ojos preferido?