• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verdadero éxito a nivel profesional se produce cuando tienes la agradable sensación de estar en el lugar en el que de verdad deseas. Es decir, cuando disfrutas de trabajo y te apasiona aquello que haces, la rutina laboral se torna más sencilla y agradable. Hoy en día, cualquier profesional, incluso quienes tienen un currículum muy completo y una experiencia laboral sólida, deben actualizar sus conocimientos de un modo habitual. En Efe Blog te damos diez ideas para aumentar tus opciones de éxito profesional:

1. Actualiza tus conocimientos tecnológicos porque hoy en día, las redes sociales y los blogs son una herramienta de difusión profesional muy positiva para hacer contactos de trabajo y tener una mayor visibilidad online. Gracias a la gestión eficaz de tus redes sociales pueden afianzar tu marca personal.

Diez tips para aumentar tus opciones de éxito profesional2. Durante las vacaciones de verano puedes conciliar tu descanso con la oportunidad de participar en algún taller de formación. Consulta la oferta formativa de los Cursos de Verano de las universidades y anímate a participar en algún curso sobre un tema de interés para ti. Podrás ampliar además tu red de contactos.

3. Para seguir evolucionando en tu carrera profesional, debes marcarte nuevos objetivos que sean concretos y específicos. Los objetivos deben de ser realistas pero, al mismo tiempo, deben ser un reto de superación para ti.

4. Allí donde estés trabajando, ten una actitud de disposición y de colaboración hacia el trabajo en equipo ya que el verdadero saber también se refuerza a partir de la generosidad y el compañerismo. Aprende de aquellos profesionales a quienes admiras por su carisma.

5. Participa en las reuniones de trabajo con el interés de compartir tus ideas y puntos de vista. Pero también, practica la escucha activa ante la iniciativa de los demás. Llega con puntualidad a estas reuniones y a cualquier tipo de evento profesional en el que participes.

6. No es suficiente que te marques objetivos realistas, también debes hacer un seguimiento de tus metas alcanzadas. La escritura de un diario profesional puede ayudarte a ganar perspectiva.

7. En el camino hacia el éxito profesional, no todo es trabajo. También es básico tu descanso. El tiempo de ocio te permite desconectar, cuidarte, disfrutar de la vida en letras mayúsculas, saborear la amistad.

8. No importa la edad que tengas, el concepto de vocación profesional no tiene fecha de caducidad. No te pongas límites y confía en tus posibilidades. No se trata de dar saltos al vacío sin preparación previa sino de elaborar un plan de acción para llegar al punto deseado.

9. Toma tus propios apuntes cuando asistas a congresos universitarios, charlas y conferencias sobre temas de tu interés. Además, aprovecha la ronda de preguntas para plantear una cuestión al ponente. Además, lee revistas y prensa especializada de tu rama profesional.

10. Busca el equilibrio entre pasado, presente y futuro. Aprende de las experiencias pasadas para aplicarlas bajo una perspectiva más sabia en el presente y proyecta tus decisiones de ahora en conexión con tus ilusiones realistas de mañana.

Estos diez consejos pueden ayudarte a potenciar el éxito en tu carrera profesional.