• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Por qué dejar los nuevos proyectos profesionales aplazados para el inicio de un nuevo año cuando durante el otoño puedes comenzar a reforzar tu marca personal en tu empresa? La marca personal es sinónimo de llegar a ser la mejor versión de ti mismo, de convertirte en la persona que quieres llegar a ser. Para llevar a cabo esta evolución personal y profesional es muy importante salir de la zona de confort y arriesgar. En Efe Blog te damos ocho consejos para mejorar tu marca personal en tu actual trabajo:

1. En primer lugar, llega a la oficina cinco minutos antes de la hora de inicio de la jornada. La puntualidad en el trabajo muestra responsabilidad en el cumplimiento de la obligación. Para lograr esta puntualidad, puedes ponerte el despertador quince minutos antes de la hora habitual.

Ocho consejos para mejorar tu marca personal en tu empresa

2. Realiza cursos de formación cuyos conocimientos sean prácticos para poner en práctica en tu actual puesto de trabajo. Comunica a tu jefe en qué talleres de formación estás participando actualmente.

3. Adopta una actitud proactiva en las reuniones de trabajo. Lleva cuaderno y bolígrafo para realizar anotaciones sobre aquellas ideas que consideras interesantes, escucha a los demás respetando el turno de palabra, pero al mismo tiempo, anímate a aportar tus propios puntos de vista.

4. Felicita a un compañero de trabajo cuando ha logrado un mérito importante. Este tipo de gestos muestra el compañerismo como uno de los valores de marca personal más importantes en un contexto de rivalidad y competitividad como la empresa.

5. Es normal que no sientas el mismo grado de simpatía por todos tus compañeros de trabajo. Sin embargo, la profesionalidad implica saludar amablemente a todos los trabajadores.

6. Utiliza Twitter como un medio profesional en el que compartir contenidos de calidad. Por ejemplo, información sobre tu área de interés, frases célebres de autores conocidos, referencia a noticias de tu sector profesional. Si tienes un blog personal, también puedes compartir tus publicaciones a través de este medio.

6. Pon en práctica tu superación personal en la oficina y define un nuevo objetivo que quieres cumplir. Concretando un plan de acción que llevar a cabo. Un proceso de coaching puede ser una iniciativa óptica para reforzar la marca personal en la empresa.

7. Si desde hace un tiempo te planteas la posibilidad de solicitar un aumento de sueldo, anímate a hablar con tu jefe explicando de una forma asertiva los motivos por los que consideras que este aumento es justo. Concreta una reunión para poder tratar este tema (es mejor hacer esta solicitud de forma presencial y no hacerlo de forma escrita).

8. Crea un fondo de armario con looks de oficina. El modo de vestir también te ayuda a reforzar tu marca personal puesto que el lenguaje corporal también comunica.