• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estamos en una sociedad de cambios constantes en donde tenemos que aprender a adaptarnos a los acontecimientos tal y como surgen.

El trabajo fijo ya pasó a la historia, por ello, es urgente tener un cambio de mentalidad para no pensar en una colocación para toda la vida. La vida profesional de un trabajador del siglo XXI es una línea de aprendizaje, proyectos y crecimiento que tiene que estar regida por la coherencia.

buscar-trabajoUna coherencia que tiene que ver más con el modo en el que haces las cosas que con aquello que haces.

Es decir, es importante que dejes tu esencia y tu estilo personal en tus acciones para no ser uno más en medio de la masa.

¿Cómo potenciar tu marca personal para buscar trabajo?

1. En primer lugar, si tu formación es muy genérica podrías hacer un curso de especialización para centrarte en una vía en concreto. Este consejo es especialmente útil para las personas que han estudiado una carrera de letras.

2. ¿Dónde te gustaría estar a nivel profesional dentro de dos años? ¿Qué te gustaría hacer en un futuro próximo? ¿Qué es lo que de verdad te hace feliz en el trabajo? Elabora un plan de acción tomando como referencia tus respuestas a estas preguntas.

3. Utiliza todos los recursos que tienes gratis a tu alcance para hacer una buena campaña de marketing sobre ti. Puedes crear un blog personal para dar a conocer una idea, tener un perfil en Linkedin, dejar comentarios en blogs de expertos en tu área profesional… Recuerda que sembrar es el primer paso para poder recoger frutos y hacer contactos de trabajo.

4. Crear tu marca personal no sólo es cuestión de contenido sino también de forma. Cuida tu look y tu imagen física. Sé una persona amable y educada en tus relaciones profesionales.

5. Ten una visión de futuro porque no puedes esperar resultados inmediatos en cada paso que das.

Pon en práctica tu espíritu positivo para gestionar los conflictos.