• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada año, muchos periodistas finalizan sus estudios en la universidad y emprenden con ilusión la aventura del empleo. Internet ofrece recursos de empleo para muchos profesionales que trabajan desde casa. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una primera oferta como redactor en un periódico.

Blasting News te permite ganar dinero escribiendo si te registras como usuario de este medio digital y compartes tus noticias con los lectores. El precio de cada publicación varía dependiendo de la temática y del número de visitas únicas que suma a lo largo de un mes. Como autor, tú redactas la noticia, le das el formato y la envías a revisión antes de que sea aprobada para su publicación.

Ganar dinero escribiendo en Blasting News

Si te registras como redactor en Blasting News es recomendable que también compartas tus artículos a través de tus redes sociales para dar difusión a las noticias y aumentar el tráfico social. Blasting News es la primera plataforma de periodismo social.

Como autor, tus noticias irán acompañadas de tu firma y de una pequeña descripción de tu carrera profesional. Podrás comenzar a crear tu portafolio profesional presentando tus muestras de trabajo publicadas en tu currículum. Pero además, puedes escribir sobre una amplia variedad de temas, aquellos que más te interesen o en los que te gustaría posicionarte como especialista: artículos de sucesos, noticias de viajes, ocio y belleza, sociedad, salud, televisión, deportes, economía, ciencia, gastronomía, tendencias…

Tú gestionas tu propio tiempo por lo que es una tarea totalmente compatible con otro tipo de proyectos freelance. No tienes la obligación de publicar nuevos contenidos todos los días. Una de las claves del éxito como autor en Blasting News es la constancia de compartir contenidos de interés que tengan una actualidad reciente. Hay que tener en cuenta que un periódico digital tiene una esencia distinta a la de un blog. Mientras que muchos blogs se alimentan de temas que tienen un valor atemporal, por el contrario, un periódico es un claro ejemplo de actualidad informativa.

Por tanto, como autor de Blasting News tendrás que estar informado de las principales noticias de actualidad para documentar tus artículos con fuentes contrastadas.

La práctica habitual de escribir en un periódico digital también te dará experiencia para desarrollar artículos atractivos no solo en contenido sino también, en forma. Desde el punto de vista visual, el formato de un texto comunica una información a simple vista y puede despertar o no el interés del lector.

La escritura es una gran pasión. Y muchos profesionales desean trabajar en el sector de la información. Como autor de Blasting News puedes tener tu propia voz, aportar tu propio punto de vista a tus artículos y  recibir el feedback de otros lectores en forma de comentario. Los medios digitales gozan de muy buena salud y ofrecen posibilidades de empleo. En ese caso, los conocimientos técnicos también son importantes para poderte desarrollar profesionalmente en este sector.

¿Ya escribes en Blasting News? ¿Cuál es tu experiencia colaborando en este medio? Este es un medio independiente e internacional que ya cuenta con la colaboración de muchos Blasters.