• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Septiembre es un mes muy importante, representa esa vuelta al cole que también vivimos los adultos al retomar nuestros compromisos profesionales y nuestra rutina frecuente. Después del descanso estival, es un buen momento para seguir evolucionando a nivel profesional.

En Efe Blog te damos diez consejos que puedes poner en práctica a partir de septiembre.

10 consejos de empleo

1. Reorganiza tu agenda, concreta horarios, pon en orden tus rutinas y tus planes habituales. Recuerda que en tu agenda también debe haber espacio para descansar. Comienza un mes de septiembre sin estrés.

2. Ajusta tu puntualidad para llegar a la oficina cada día con un margen de anticipación. Este detalle mejora la productividad en la oficina y refuerza tu marca personal.

10 consejos de trabajo para septiembre

3. Comienza la jornada llevando a cabo tareas que requieren de un máximo nivel de esfuerzo y concentración. Además, también es práctico alternar estas tareas con otras más sencillas puesto que este detalle te permite descansar.

4. Consulta la oferta formativa de centros culturales y universidades de tu ciudad o entorno próximo para actualizar tu currículum, adquirir más conocimientos y hacer networking. En un entorno tan competitivo como el actual, la formación es la mejor herramienta para evolucionar.

5. Si te apetece, actualiza tu fondo de armario con algunos looks de oficina para la nueva temporada.

 

6. Si desde hace un tiempo ronda por tu mente la idea de emprender una idea de negocio, un proceso de mentoring te ayudará a dar forma a tu objetivo, desarrollando un plan de acción para dar el salto.

10 consejos de trabajo para septiembre

Otros consejos de empleo

Si estás buscando trabajo, lee libros sobre empleo con consejos prácticos para ello. Te recomiendo Buscar trabajo para dummies. La autora Maite Piera, ofrece sus consejos prácticos para que el lector pueda reorientar su carrera profesional y encontrar un empleo acorde a su vocación.

7. Uno de los objetivos que te sugiero a partir del próximo mes de septiembre es que des la importancia necesaria al trabajo. Claro que el deber de la responsabilidad cumplida aporta una satisfacción personal alta. Sin embargo, no dejes que el trabajo robe habitualmente tiempo a tu vida personal.

8. Apaga, con libertad, el teléfono móvil en aquellos momentos que quieres que sean para ti, en los que te apetece descansar.

En algunos casos, la dependencia inicial que produce el hecho de estar permanentemente conectado genera cierta ansiedad al apagar el móvil. Sin embargo, cuando hayas fomentado el hábito, te encantará tener tu espacio y defenderlo.

9. Ir al trabajo caminando, en bicicleta o en transporte urbano. Además de evitar los atascos de tráfico de la primera hora, hacer ejercicio físico e incrementas la conciencia ecológica.

10. Aprender inglés es siempre es una inversión en conocimiento puesto que los idiomas son importantes en el currículum.

Por tanto, comienza el mes de septiembre pensando en positivo y visualizando esos objetivos que quieres alcanzar. Define tu plan de acción, tu ruta a seguir. Fomenta el compañerismo en la oficina, practica la comunicación asertiva y disfruta de tu trabajo valorando más lo positivo que lo negativo. Anota en un cuaderno tus propios objetivos, este ejercicio te ayuda a poner tus ideas en orden.