• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La crisis ha dejado a mucha gente sin trabajo, ya que estos problemas económicos a nivel mundial ha hecho que mucha gente, sobretodo jóvenes, se ven afectado por un mercado laboral que no sabe como absorberlos. Esto ha hecho que mucha gente haya tenido que aprender a reinventarse ya que, si no hay trabajo, habrá que inventarlo. El hecho de inventarte tu propio trabajo es uno de los factores más importantes para poder ser emprendedora.

En medio de un problema tan profundo como el actual debemos tomar decisiones complicadas, decisiones tales como intentar montar una empresa o darnos de alta como autónomos. Esto, ante las dificultades de encontrar un trabajo ajeno que nos motive o nos guste, es una de las mejores alternativas. Sin embargo, trabajar en cuenta propia, no es precisamente sencillo, ya que el riesgo no es precisamente pequeño.

ser emprendedoraSer emprendedora es una de las maneras de poder realizar esos sueños que de pequeñas siempre habíamos tenido pero que pensábamos que eran difíciles, al fin y al cabo, sino se tiene nada, no se puede perder nada, por lo que iniciar un proyecto de vida haciendo algo que te gusta debería ser una de tus aspiraciones más inmediatas.

Por otra parte, antes de hacer cualquier gestión, lo primero que deberías preguntarte es: ¿Qué quiero hacer? Depende del tipo de negocio tendrás que hacer una o otra cosa a nivel legal, no obstante, para este tipo de información y para que no se te escape nada, deberías ir directamente a hablar con una gestoría. En cuestiones las gestorías sabrán indicarte qué hacer y cómo, además de ayudarte a tomar la mejor decisión a nivel económico para que no tengas problemas con hacienda.

El mundo de la gente que trabaja por propia cuenta es muy complicado, por ello la gente que es emprendedora suele tener unas características psicológicas bastante parecidas: suelen ser gente optimista y positiva que saben sacar de los momentos difíciles las mejores oportunidades, de allí a que en muchas ocasiones todo lo que se propongan les salga bien.

Así que ya sabes, para ser una buena emprendedora, sobretodo tienes que tener, mucha confianza en ti misma.