• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si estás valorando la posibilidad de solicitar los servicios de depilación láser, lo importante es que lo hagas en un centro profesional. Este cuenta con una marca consolidada gracias al trabajo bien hecho realizado por el equipo. Cuida tu salud.

Es aconsejable elegir un centro que tiene la tecnología más avanzada en distintos tipos de láser. Ya que el centro aplica el tipo de láser más adecuado en función del grosor del pelo a depilar y el tono de la piel. Solicita información en más de un centro de depilación láser. Puesto que, de este modo, te resultará más sencillo hacer una buena elección.

Depilación láser: Consejos de salud para tu piel

Consejos para la depilación láser

En tu primera visita, puedes explicar a los profesionales que te gustaría conocer los resultados del test de tolerancia al láser. Además, en tu primera sesión también tienes que informar a los profesionales los datos más importantes de tu historial médico. Por ejemplo, posibles operaciones que has sufrido en el pasado. O qué medicamentos estás tomando actualmente.

En algunos casos, se aplica al paciente una crema anestésica. Es un medio para realizar la depilación sin molestias en zonas de mayor sensibilidad. Una crema que también se aplica siguiendo unos criterios médicos de salud.

¿Cuál es el proceso que nota el paciente en la depilación láser? El vello se elimina de forma paulatina durante un margen de tres semanas. A partir de las primeras 24 horas después de la sesión. Es fundamental que el paciente tenga un seguimiento médico profesional. También mientras se realiza el tratamiento de depilación láser.

La salud es vital en todas las etapas de este proceso estético. Por tanto, elige un centro de depilación láser profesional que cuenta con un experto especializado en hacer este seguimiento. Y también, asegúrate de que el personal cuenta con la cualificación necesaria para utilizar la aparatología pertinente. 

Esta técnica es utilizada para retrasar el crecimiento folicular. También es importante que te dejes asesorar por profesionales porque como expertos podrán hablarte en términos objetivos de los resultados de este tratamiento. Ya que la depilación láser también puede ofrecer distintos resultados dependiendo de algunas variables, por ejemplo, la edad del paciente y la zona que se va depilar.

A pesar de los avances en depilación láser, esta técnica no es lo suficiente desarrollada para eliminar pelo rubio, tampoco pelirrojo. Además, el paciente debe evitar la exposición con anterioridad a la sesión. 

Cuidado con los centros no profesionales

Conviene puntualizar que otro de los inconvenientes de elegir un centro no profesional es que existe el riesgo de sufrir posibles quemaduras en la piel como consecuencia de un error en la técnica. Para conocer las opiniones de otros pacientes que se han realizado la depilación láser en un centro puedes consultar información a través de internet. Pero especialmente será positiva la opinión de una persona de tu entorno que te hace una recomendación por experiencia propia.

En un centro profesional te explicarán el número aproximado de sesiones que durará el tratamiento. Te indicarán los cuidados que debes seguir no solo antes de cada sesión sino también, después de la misma.