• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La salud siempre es importante pero durante el embarazo, generalmente, cualquier mujer cuida más de sí misma porque es consciente de que su bienestar influye en su bebé.

Consejos de bienestar

1. Cuida tu dieta porque tu alimentación es una fuente de nutrición esencial para alimentar cuerpo y mente. Disfruta de menús que dan un mayor protagonismo a los productos frescos de temporada y evita los precocinados y enlatados. Del mismo modo, es aconsejable reducir el consumo de fritos. Además, toma alimentos con una buena fuente de fibra y reduce el consumo de grasas.

10 consejos para cuidarte durante el embarazo

2. ¿Y cuál es la forma más saludable de preparar tus platos preferidos? Prioriza la cocina a la plancha y también, al horno.

3. Evita aquellas actividades deportivas que por su intensidad pueden suponer un riesgo de caída o sobreesfuerzo que es totalmente contraindicado durante el embarazo. Disfruta del ejercicio físico de forma moderada, por ejemplo, paseos relajantes.

Escucha tus sensaciones corporales para comprender tus necesidades puesto que durante el embarazo, notarás un mayor cansancio en tu rutina cotidiana, especialmente, durante el primer y el tercer trimestre. Tómate la vida con otro ritmo e intenta disfrutar de esta etapa poniendo los cinco sentidos en el ahora. Realiza ejercicios de relajación.

4. Escribe un diario de embarazo porque aunque creas que muchas de las sensaciones o anécdotas que estás viviendo no se te olvidarán nunca, la realidad es que si anotas estas ideas, podrás consultar tus reflexiones y volver a conectar con este momento en el futuro a través de la relectura.

5. Disfruta de la confidencia de compartir la noticia del embarazo con tus seres queridos más cercanos hasta que ya, superado el primer trimestre, compartas la información con tu entorno próximo de amigos. Así vas disfrutando de la alegría compartida en nuevas dosis.

Consejos para sentirte bien

6. Al principio del embarazo, habla con tu médico sobre los detalles de tu estilo de vida y las condiciones de tu puesto de trabajo para que pueda informarte sobre si existe alguna acción a evitar porque puede suponer algún riesgo.

7. Consulta también tus dudas con el especialista sobre los diferentes tipos de pruebas a realizar a lo largo del embarazo. Si notas cualquier síntoma molesto o incómodo, consúltalo cuanto antes con tu médico.

8. El zinc es muy importante para el cuidado del cabello, la piel y las uñas. Utiliza un champú orgánico para el cuidado de tu melena.

9. El aumento de peso durante el embarazo también puede producir algún tipo de molestias en los pies. Esta es una de las razones por las que es muy importante utilizar un calzado cómodo. Al elegir tus zapatos, comprueba que el interior no tiene ninguna costura que pueda producir rozadura en la piel. 

10. Cuida tu hidratación pero evita el consumo de zumos concentrados de frutas puesto que algunos de estos productos tienen un alto contenido de azúcar. 

Fomenta el sentido del humor. Y para fomentar este objetivo es recomendable que cuides tu círculo de amistades puesto que a través de su compañía, tu autoestima y bienestar emocional también crece.