• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los métodos de depilación forman parte de la rutina de belleza femenina. Y muchas mujeres, cansadas del ritual del depilación con cera o con cuchilla deciden invertir en un método que ofrece beneficios más a largo plazo: la depilación láser que supone la eliminación del vello corporal en aquellas zonas tratadas. Conviene puntualizar que la depilación láser no siempre significa una eliminación total del vello pero generalmente, sí es posible llegar a reducir el 80 por ciento.

Por tanto, a partir de ese momento, la persona nota una disminución en la frecuencia de depilación al tener una menor cantidad de vello. Es posible tratar zonas específicas, como por ejemplo, las ingles. Una de las ventajas de este método de depilación es que, aunque sí puede producir ciertas molestias durante las primeras sesiones, por el contrario, es un método menos doloroso que otras fórmulas como la cera.

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser

Sin embargo, es muy importante que si estás interesada en la depilación láser solicites información a profesionales que te asesoren personalmente sobre cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este método, además de los posibles efectos secundarios. Confía siempre en centros de prestigio compuestos por un equipo competente.

Uno de los inconvenientes de este tratamiento es que la tarifa es alta y además, la persona también necesita recibir varias sesiones antes de comenzar a visualizar los buenos resultados alcanzados. La depilación con cera o cuchilla supone una agresión periódica de la piel. Sin embargo, como consecuencia de la eliminación del vello corporal a través de la fotodepilación, es posible poner freno a este tipo de agresión.

Conviene puntualizar que este método también puede ser más o menos efectivo dependiendo del tipo de vello. En el caso de tener vello fino y claro, el nivel de eficacia desciende. El número de sesiones para la eliminación del vello depende del tipo de piel, la cantidad de vello y la zona a tratar. Lo ideal es que el vello mida entre 1 y 2 centímetros en el momento de iniciar el tratamiento.

Al elegir un centro de depilación es muy importante comprobar que cuenta con un médico especialista en dermatología con los conocimientos necesarios sobre el cuidado de la piel. El centro debe proyectar una imagen estética de limpieza y orden. A través de guías telefónicas y mediante el buscador de internet es posible elaborar una base de datos de centros con los que entrar en contacto para solicitar una cita previa.

Prepara esta primera cita para resolver todas tus dudas y solicitar información sobre cuestiones de equipos de depilación, trayectoria profesional del equipo, cómo se elige el tratamiento más adecuado para cada paciente. Además, también es muy importante que solicites información sobre el precio por sesión y sobre el tratamiento completo.

En este tipo de tratamiento el factor ahorro no debe de ser un motivo determinante en la elección del centro. La profesionalidad es el principal valor de las clínicas de calidad. Y los buenos tratamientos tienen un precio. Desconfía de aquellos centros que ofrecen una tarifa excesivamente baja.