Mientras que hace unos años las mujeres llevaban un pelo púbico natural, hoy en día los hábitos parecen haber cambiado y los cánones de belleza también. Veamos una breve descripción de los diferentes tipos de depilación a la cera del bikini.

Depilación clásica

Se trata de una depilación «convencional». Se arrancan sólo los vellos de los muslos y de la parte exterior del pubis, para eliminar el pelo que sobresale por debajo de la ropa interior, y así obtener un resultado limpio, pero natural. Dependiendo de las preferencias, el vello también puede ser recortado a ras de la piel. Por lo general, son las mujeres con edad superior a los 40 años las que se decantan por este tipo de depilación.

Depilación americana

De moda desde hace algunos años, la depilación americana es una de las más comunes. Los muslos y los lados del pubis y el contorno de los labios se depila de de forma rectangular, de tamaño más o menos grande, dependiendo de las necesidades Depilaciónde cada mujer. El resultado es limpio y fácil de mantener. Este método es uno de los más solicitados por mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Depilación brasileña

Según las encuestas, es la depilación más solicitada. El pubis no se afeita en forma de rectángulo como en el método americano, sino en forma de triángulo. Los labios se suelen rasurar por completo.

Esta moda fue creada por las brasileñas, como su nombre indica, con el fin de llevar tangas o bikinis muy estrechos sin necesidad de mostrar el vello. Esto método de depilación lo suelen utilizar las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, sobre todo con la llegada de las vacaciones de verano.

Depilación personalizada

Alternativa al bikini brasileño o a la depilación americana, este tipo depilación se caracteriza por dar al vello púbico una forma original: corazón, flor, estrella, iniciales… Este tipo de depilación suele efectuarse para ocasiones especiales.