• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante la primavera y el verano es frecuente que muchos trabajadores se animen a tomar la iniciativa de ir en bicicleta al trabajo. Una iniciativa que aporta beneficios muy positivos no solo en el plano personal sino también, en el ámbito profesional. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la bicicleta para ir a trabajar?

1. Una de las ventajas más importantes es la mejora en el estado de ánimo al evitar los atascos de tráfico de primera hora de la mañana que producen enfados y frustraciones en muchos conductores ante la sensación de prisa. El uso de la bicicleta también mejora la gestión del tiempo.

2. Desde el punto de vista económico, esta opción aporta un beneficio muy valorado: el ahorro. Sin duda, prescindir del coste de ir al trabajo en coche es un valor añadido. Puedes motivarte calculando el dinero que puedes ahorrar en un mes al no utilizar el coche para ir al trabajo. Podrás utilizar este dinero para un fin distinto.

Ventajas de ir en bicicleta al trabajo

Pero además, andar en bicicleta es una actividad que también muestra una mayor implicación en el cuidado del medio ambiente al ser una actividad que no alimenta la contaminación.

3. Tomar la iniciativa de ir en bicicleta al trabajo también puede ser una medida positiva para integrar de una forma natural la práctica de deporte en la vida personal. Existen personas que sienten que no tienen tiempo libre para realizar deporte porque terminan agotadas por el exceso de ocupaciones de su día a día. Esta iniciativa muestra cómo es posible hacer ejercicio físico adaptando la actividad deportiva a la propia agenda.

4. El estrés y la ansiedad afectan de una forma negativa a la salud de muchos empleados que se sienten desbordados con las obligaciones cotidianas o experimentan el síndrome del trabajador quemado. El ejercicio de andar en bici es muy saludable para una mejor gestión emocional y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

5. Se trata de una actividad física muy creativa puesto que te permite romper la rutina del itinerario al recorrer distintos trayectos para ir en bici al trabajo. Esta actividad deportiva alimenta la energía a primera hora de la mañana y reduce la pereza.

6. Existen profesionales que pasan muchas horas de su jornada laboral sentados en su despacho. Existen actividades profesionales vinculadas con el sedentarismo físico. Andar en bicicleta para ir al trabajo te ayuda a mantener tu peso y a mantener tu forma física a golpe de pedaleo.

7. Andar en bicicleta es una actividad lúdica que también es posible realizar en el tiempo de ocio. Por ello, empezar el día de esta forma es una iniciativa que muestra que ir al trabajo no tiene por qué ser algo aburrido sino una experiencia divertida.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las ventajas de ir al trabajo en bicicleta?