• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mayor éxito profesional al que puede aspirar todo trabajador es la felicidad en horario de oficina. Una felicidad que es más fácil de alcanzar cuando un trabajador desempeña un empleo que conecta con su vocación. El triunfo no es fruto de una decisión concreta sino la suma de decisiones coherentes que conectan con el fin que quieres conseguir. ¿Cómo alcanzar el éxito en el trabajo?

1. Confía en el esfuerzo como el mejor medio personal para crear la suerte. Las circunstancias y el azar influyen en el desarrollo profesional, sin embargo, es un signo de inteligencia emocional poner la atención en aquello que depende de uno mismo para evolucionar.

2. Los objetivos profesionales deben actualizarse de un modo frecuente ya que establecer nuevas metas permite estimular la motivación y la superación personal. Para poner en orden tus prioridades actuales puedes realizar el ejercicio de anotar por escrito las tres metas más importantes que quieres alcanzar en tres meses.

Consejos para tener éxito en el trabajo

3. Es muy importante realizar una gestión eficaz del tiempo. El tiempo como límite ayuda a las personas a establecer de un modo realista cuáles son sus prioridades. Puedes anotar en tu agenda el tiempo que necesitas para llevar a cabo tus tareas cotidianas.

4. Desde el punto de vista profesional, existen acciones sencillas que permiten mostrar una responsabilidad en el cumplimiento del trabajo bien hecho: puntualidad al llegar al trabajo y también, puntualidad en los plazos de entrega de los proyectos.

5. El buen estudiante es aquel que realiza anotaciones durante las clases para poder comprender mejor dicha información. Conviene mantener también este hábito en el contexto profesional. Realizar anotaciones durante una conferencia o en una reunión de trabajo es un ejercicio de atención para no olvidar la información relevante. También es conveniente anotar las indicaciones de cómo se hace una nueva tarea para poder seguir dichas instrucciones.

6. Una de las cualidades más importantes que valoran las empresas en los profesionales es que los trabajadores muestren una actitud receptiva hacia el aprendizaje. Esta actitud también potencia las posibilidades de desarrollo profesional puesto que el conocimiento aporta nuevas competencias.

7. Un proceso de mentoring puede ser muy valioso desde el punto de vista del aprendizaje ya que los consejos sabios aportados por un mentor con experiencia son un refuerzo importante para quien está aprendiendo. Otra herramienta de ayuda para alcanzar el éxito profesional es el coaching.

8. Aprende de tus errores y potencia el valor de tus éxitos para ganar confianza en ti.  Relativiza los fracasos y no exageres los éxitos. Es un buen principio para no confundir el valor personal con los resultados externos y evolucionar en la carrera profesional. En la mayoría de los casos, el éxito es un proceso gradual y paulatino.

9. Sé fiel a tu ética profesional ya que los valores son los principios esenciales de una conducta valiosa.