• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la proximidad de la etapa estival es un buen momento para actualizar la búsqueda activa de empleo. Un paso indispensable es actualizar el currículum. Es recomendable que la extensión del mismo no sea superior a dos folios, en cuyo caso, al añadir información nueva al currículum se debe suprimir también información previa para no superar esa extensión de dos hojas.

La forma de redactar un currículum debe de basarse en la coherencia que muestra información precisa y exacta que ofrece una información de interés de tu trayectoria profesional y personal. En ocasiones, para confrontar la opinión subjetiva puede ser muy positivo consultar la opinión objetiva de un amigo sobre qué puntos fuertes y qué debilidades aprecia en el currículum con el objetivo de poder hacer algunas correcciones útiles.

Actualizar el currículum para buscar trabajoExisten profesionales que arriesgan en su currículum al aportar un toque diferente en la elección de un papel de un color que tenga un tono llamativo. Generalmente, es recomendable elegir un folio de color blanco para imprimir el documento en color.

Mientras que si eliges un color llamativo corres el riesgo de que la empresa se fije más en el papel que en el contenido del currículum por el contrario, al apostar por el estilo convencional otorgas un mayor protagonismo a los datos de tu currículum. Si prefieres un tono alternativo al blanco, entonces, elige un color claro.

Un currículum profesional debe de ser impecable desde el punto de vista gramatical y no contener ningún error ortográfico. Para evitarlo es indispensable revisar y hacer correcciones dedicando tiempo y atención a esta relectura. Es importante que dediques tiempo a personalizar el currículum de acuerdo a las características del puesto de empleo para el que optas.

La fotografía de un currículum no es un aspecto secundario. Dicha fotografía tiene que ser reciente y actual. Puedes acudir a un fotógrafo profesional para hacerte nuevas fotos para el currículum. Viste con un look profesional cuando te hagas la foto.

Muestra de una forma gráfica tu experiencia tanto en el plano académico como en el ámbito profesional. En la actualidad, las nuevas tecnologías también han marcado un punto de inflexión en la forma de presentar el currículum. Por ejemplo, puedes elaborar tu currículum online o también, elaborar un videocurrículum. Utilizar distintas formas de presentación de currículum también es un modo de abrir nuevas puertas en la búsqueda activa de empleo utilizando diferentes herramientas.

Un buen currículum siempre debe ir acompañado de una carta de presentación. Conviene puntualizar que algunas ofertas de empleo solicitan cartas de presentación manuscritas en cuyo caso, es importante estar atento a este detalle. Potencia tu creatividad en tu carta de presentación para intentar ofrecer información que no has expresado en el currículum vitae.