• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas mujeres buscamos en nuestro trabajo algo más que dinero o reconocimiento también deseamos desarrollar nuestra labor diaria en un ambiente agradable ya que no siempre tenemos la fortuna de hacer aquello que realmente amamos.

Contar con un espacio de trabajo confortable y feliz siempre hará más agradable nuestras tareas diarias, una oficina gris, con poca luz, sin elementos decorativos puede volverse un lugar “tóxico”, según muchos psicólogos lo manifiestan.

crear un espacio de trabajo felizY es que estar relajado en el trabajo influye también en nuestro bienestar tanto emocional como físico, sobre todo si las tareas que desarrollamos a diario son un poco monótonas como estar sentadas frente a un ordenador durante horas realizando el trabajo.

Es más, existen infinidad de estudios relacionados con el ambiente laboral que afirman que los trabajadores son hasta un 15% más productivos cuando el ámbito de trabajo está decorado con colores agradables y plantas, además de tener el toque personal que hará que ese sitio sea parte de nuestra vida.

Debemos recordar que el trabajo es el lugar donde como mínimo pasaremos más ocho horas realizando nuestra labor, se allí la importancia de dejar volar un poco nuestra imaginación y creatividad existiendo ciertos trucos que podemos poner en práctica y conseguir un ambiente feliz en la oficina.

Elementos que mejoran el ambiente de trabajo

Además de algunas plantas existen otros elementos que ayudan a mejorar el ambiente de trabajo como una buena iluminación, algunas fotografías o cuadros e inclusive un buen aroma

Puedes comenzar por mejorar la vista de tu escritorio colocando alguna pequeña planta, un bonito cuadro o portarretrato con las personas que amas, algo que nos recordará que no todo es trabajo sino que también alguien nos espera en casa.

Entre las plantas más recomendables para colocar en el lugar de trabajo se encuentras las violetas o si existe una ventana cerca puede ser algún tipo de hiedra o pequeña planta trepadora que tienen un bonito color verde.

Ten en tu escritorio aquellos elementos de trabajo que con diseños o colores que sean de tu gusto, incluyendo tu propia taza de café y si es posible escuchar buena música que te ayudará a mantenerte de buenas durante todo el día. No olvides, en lo posible,  contar con una silla cómoda sobre todo si haces un trabajo sedentario y tu columna puede verse afectada por la mala postura.

Sin llegar a desordenar el área de trabajo es posible también tener una bonita alfombrilla de ratón, o un sujeta libros que se adecue a la decoración general pero siempre con nuestro toque personal.

Un espacio confortable en la oficina hará que nuestra productividad sea mayor ya que estaremos más felices y motivadas. Si estas lista para convertir tu rincón de trabajo en un espacio agradable y feliz

Es súper importante que nuestro lugar de trabajo nos haga sentir cómodas y felices, ya que eso influirá en nuestro ánimo y desempeño diario, así que no hay excusas comienza mañana mismo a generar esos pequeños cambios que harán más agradable tu vida.