• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen diferentes formas de presentar tu currículum, lo importante es que elijas aquella que más se adapte a tu modo de ser y a tu personalidad.

Un currículum es una primera toma de contacto con una empresa, por ello, tienes que sentirte identificado al cien por cien.

¿Cómo realizar un currículum cronológico?

Cómo realizar un currículum cronológico1. En primer lugar, conviene precisar que el currículum en formato cronológico es aquel que detalla las experiencias laborales y profesionales siguiendo un criterio temporal que va del presente, al pasado.

Un error relativamente frecuente es realizar este análisis en orden inverso desde la fecha de finalización de los estudios hasta la actualidad.

2. Un currículum cronológico no tiene que ser superior a dos folios. Por tanto, sé selectivo y adapta tu currículum en función del puesto.

3. Ten en cuenta que el currículum cronológico es el más utilizado por las personas que buscan trabajo. Por tanto, si quieres diferenciarte de los demás, entonces, puedes animarte a crear un videocurrículum que es mucho más llamativo e innovador.

4. No te limites a detallar el tiempo que has trabajado en una empresa, describe también la función que has realizado.

5. Acompaña tu currículum cronológico de una buena fotografía. Si tienes un blog personal, añade la dirección de tu web en los datos de contacto para que la empresa pueda conocer más información sobre ti y tu trayectoria.

6. Imprime el currículum en color y no en blanco y negro. Es más caro pero merece la pena apostar por la calidad en la búsqueda activa de empleo.

7. Actualiza tu currículum al menos dos veces al año. Tiene que estar lleno de vida. Incluso estando en desempleo es posible mostrar actividad a través de una actividad de voluntariado o la realización de cursos de formación.

Refuerza tu marca personal para buscar trabajo. La búsqueda activa de empleo es más fructífera gracias a un buen currículum.