• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy día existen muchos blogs en internet, muchos de ellos no tienen vida propia ya que su autor actualiza la web sin ningún tipo de regularidad periódica.

El primer paso para poder utilizar tu blog como una puerta de empleo es que seas consecuente con el compromiso que requiere un proyecto de este tipo.

Este compromiso muestra respeto hacia el lector. Una persona que cuida los detalles en su blog personal muestra que es capaz de dar lo mejor de sí misma por un proyecto.

El objetivo fundamental de un blogger debe ser disfrutar con aquello que hace porque los resultados que produce un blog no suelen ser inmediatos.

En Efe Blog te damos las claves para promocionarte gracias a un buen blog y buscar trabajo:

Cómo utilizar tu blog personal para buscar trabajo1. En primer lugar, es positivo que muestres que eres especialista en una temática en concreto.

Evita la tentación de hablar de cualquier tema para potenciarte como un especialista en un campo profesional.

2. Un blog es un equilibrio de forma y de fondo. Elige una plantilla de blog que te guste y que se adapta a tu personalidad. Y dedica tiempo a tus publicaciones para que los post estén cargados de calidad.

3. Difunde las entradas de tu blog en las redes sociales. Puedes promocionarte a través de Facebook y Twitter.

4. Realiza un intercambio de enlaces con otras webs que tengan una temática similar.

5. No te obsesiones con mirar las estadísticas de visitas a tu blog. Piensa que tienes que hacer un trabajo excelente tanto si te visita una persona como si te visitan mil.

6. Tú eres el autor de tu blog pero es importante que potencies la libertad en tu web. No elimines los comentarios que te aportan comentarios negativos o críticas constructivas porque la diversidad aporta una buena imagen a una web que es un reflejo de la vida misma. Elimina solo aquellos comentarios que puedan contener faltas de respeto.

Estos sencillos consejos prácticos te servirán para potenciar tu marca personal.