• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cómo superar la depresión en el trabajo no es precisamente sencillo, y eso lo sabemos. De hecho, para superar la depresión en el trabajo es necesario, ante todo, de qué seamos conscientes de qué existe esta situación, sólo así podremos empezar a preocuparnos por ello y por tanto a encontrar una situación.

La depresión en el ámbito laboral es una de las situaciones más comunes en la actualidad. En nuestro país, miles de personas trabajadoras se encuentran en una situación depresiva, en la que su puesto de trabajo más que una alegría se ha vuelto un infierno.

Normalmente, la depresión en el trabajo suele ser consecuencia de una mala gestión de los sentimientos de los trabajadores por parte de la empresa. Por una parte, el hecho de que en muchos lugares traten a las personas como simples números, hace que desaparezca la cercanía. Normalmente, en las grandes cadenas o empresas, no se conocen las partes altas de la jerarquía y esto provoca que no pueda haber una relación más personalizada y empática.

Por otra parte, el trabajador, al sentirse incomprendido, cae en una gran apatía en la que reina el escepticismo. Este sentimiento es nocivo y además, poco puede hacerse contra él. El hecho de qué no sepamos como luchar contra algo tan complicado y la difícil tarea de hacer llegar nuestro malestar a las altas esferas, hace que todo sea mucho más complicado y que la solución no parezca sencilla. Por otra parte el empresario, equivocado, no entiende de emociones sino de resultados, por lo que esta carencia de entusiasmo no es visible a no ser que con ella varía también la productividad.

Diagnosticar la depresión en el trabajo es básico antes de que vaya a más y sea necesario la ayuda de profesionales. Para ello aconsejamos ante todo intentar reflexionar sobre qué es lo que te está llevando a esta situación y contemplar cuáles son las soluciones posibles. Intenta hablar con los culpables de tu situación, dialogar es la mejor solución en estos temas.

Así que ya sabes, si sufres de depresión en el trabajo, recuerda que la comunicación es la gran solución para todo.