• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres freelance o emprendedora, ahora puedes disponer de un espacio profesional de un modo más sencillo gracias a los nuevos modelos de economía colaborativa. El coworking es una buena fórmula para ahorrar costes, sin renunciar a la excelencia de un despacho totalmente profesional.

Localización del coworking

La ubicación del coworking puede ser determinante desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, es recomendable que el coworking esté situado cerca de tu casa para aumentar la comodidad en los desplazamientos y, también, para ahorrar tiempo en los trayectos.

Pero, además, es importante que elijas la dirección del coworking desde la perspectiva de tus clientes. Elige un barrio que tenga buenas comunicaciones de autobús y aparcamiento.

Un barrio que cuenta con una amplia red de servicios básicos. 

Cómo elegir un espacio coworking

Horarios del coworking

El coworking te aporta la ventaja de disponer de una zona profesional en el horario que así lo requieres. Pero para que esta flexibilidad de tiempo sea realmente posible, es recomendable que consultes información sobre los horarios de esa zona coworking. Consulta distintas opciones y compara.

Presupuesto

El factor económico es un elemento determinante al elegir un despacho profesional. Aunque el coworking es más barato que un alquiler, es recomendable que te informes con detenimiento sobre las tarifas de cada servicio.

Estética de las instalaciones

El entorno de trabajo influye en tu propia capacidad de concentración, y en tu experiencia laboral. A su vez, el coworking también mejora tu imagen de marca ante tus clientes. Por esta razón, solicita una visita al coworking para conocer las distintas estancias. ¿Te gusta el lugar?

Comprueba que el lugar tiene unas buenas condiciones de iluminación, una zona de trabajo cómoda, una climatización agradable, una sala de reuniones, recursos tecnológicos y servicios complementarios… Cuanta más información tengas sobre ese espacio coworking te resultará más sencillo tomar tu decisión.

Cuáles son tus necesidades

Analiza cuáles son las necesidades que tienes en este momento en relación con la elección de un despacho profesional. Y busca un espacio que cumpla estos objetivos.

Tus circunstancias profesionales pueden variar de un momento a otro. Sin embargo, intenta tener en cuenta tus circunstancias presentes puestas en relación con tu proyección de futuro.

Equipo de coworkers

¿Cuál es el perfil de compañeros? Puedes encontrar espacios coworking que tienen un perfil más especializado en un sector profesional en concreto. Y puedes encontrar otros integrados por perfiles más interdisciplinares que te ofrecen la oportunidad de encontrar potenciales colaboradores con una trayectoria complementaria a la tuya.

Página web

Consulta información sobre el espacio coworking a través de la página web. La calidad de dicha página web es un ingrediente positivo de una empresa. Es posible que a través de este canal puedas consultar la presentación del proyecto y detalles importantes.

Valora especialmente si dicho coworking tiene un blog vinculado a la página web en el que puedes leer contenidos interesantes que te ayudan a nivel profesional.

Tener tu oficina en casa tiene sus ventajas. Sin embargo, el coworking también es una experiencia complementaria en ese caso.    

Foto – Pixabay