• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existe un momento del año en el que el trabajo en casa resulta todavía más apetecible; durante el otoño. Una estación en la que los empleados ya han dejado las vacaciones atrás y se incorporan a sus puestos de trabajo en la empresa; volviendo a conectar con el lenguaje de la conciliación laboral.

En ese caso, el trabajo en casa, mejora tu calidad de vida. Te permite mantener unos hábitos sobre los que tú tienes un mayor poder de decisión.

Por ejemplo, decides a qué hora quieres hacer un descanso para tomar el almuerzo en casa o si prefieres bajar a mitad de mañana a alguna tienda de tu barrio para hacer un recado. Es decir, tener tu oficina en casa te aportará esa agradable sensación de libertad en la toma de decisiones.

Cinco ventajas de tener la oficina en casa

Tienes que cumplir con tu obligación pero con una flexibilidad de horario que te aporta una ventaja añadida. ¿Cuáles son las ventajas de tener tu oficina en casa?

Tú decides la decoración de tu despacho

Al tener tu oficina en tu hogar, puedes implicarte por completo en la elección del mobiliario y productos de decoración para personalizar a tu gusto esta estancia de la casa. Poder crear una oficina a tu gusto, un espacio con el que te sientes identificado desde el punto de vista cromático, es un extra de concentración y disfrute en el trabajo.

Sentirte cerca de tu familia

Las largas jornadas de trabajo dificultan el tiempo en familia, sin embargo, cuando trabajas desde casa, puedes sentirte más cerca de las personas que son importantes para ti. Por ejemplo, es posible que puedas adaptar tu agenda para celebrar el cumpleaños de un familiar en miércoles.

Esta flexibilidad en tu agenda te permite sacar más partido a tu tiempo de ocio. Los padres y madres que trabajan desde su hogar, pueden compartir más tiempo de calidad con sus hijos en la rutina cotidiana.

Ahorro económico

Desde el punto de vista financiero, no tienes que invertir en gastos de restaurante ya que al tener tu oficina en casa puedes seguir disfrutando de tu estilo de vida habitual. También puedes prescindir del gasto de coche o transporte público.

Cursos de ocio

Al tener un horario flexible, puedes programar tu agenda de tal modo que puedas asistir a cursos de ocio y formación que te interesen.

Esto es muy importante ya que por medio de esta fórmula puedes aliviar el sentimiento de soledad que puede nacer cuando el teletrabajo se convierte en una forma de aislamiento. También tendrás una mayor flexibilidad para asistir a eventos de networking.

Trabajar desde la biblioteca

Si trabajas desde casa, también puedes encontrar otras fórmulas complementarias.

Por ejemplo, trabajar desde la biblioteca durante algunas horas por semana ya que estos centros de conocimiento ofrecen las funcionalidades de una oficina al tener escritorio, un entorno de silencio, material bibliográfico y conexión a internet.

También puedes alquilar un espacio coworking durante unas horas por un precio específico. El teletrabajo es el sueño de muchas personas. Eso no significa que todo sean ventajas. Sin embargo, los pros son más importantes que los posibles inconvenientes. 

¿Tienes tu oficina en casa o te gustaría tenerla? ¿Cuál es tu opinión al respecto?