• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La decoración del hogar es una medida práctica para crear un entorno agradable y feliz. La felicidad por un hogar cuidado comienza en el mismo instante en el que  comienzas a planificar todos los detalles de tu plan de decoración.

Errores de decoración

1. No sacar el máximo partido al espacio al no potenciar las zonas de luz del hogar. Esta es una de las claves de una vivienda que inspira felicidad. Por tanto, no solo debes centrarte en los aspectos de decoración sino también, de interiorismo. Si vas a realizar cambios de estructura en la casa, entonces, es indispensable que contrates a un arquitecto que realice todos los cambios.

2. Creer que el blanco es un tono aburrido es otro de los errores de quienes creen que una casa moderna es incompatible con la presencia dominante del blanco. En realidad, puedes sumar muchos detalles de color a través de complementos y productos de textil hogar.

10 errores frecuentes al decorar casas

3. Elegir muebles sin pensar en la funcionalidad. Es decir, al concretar los detalles de decoración no solo tienes que pensar en el diseño sino también, en la función que cubren para que dichas funciones se ajusten a las necesidades de la familia. Por ejemplo, en la cocina es recomendable invertir en muebles con un buen servicio de almacenaje.

4. Otro de los errores frecuentes en decoración es creer que la casa es un entorno definitivo. Al igual que tú evolucionas como persona, tu casa también evoluciona contigo, refleja tu personalidad. Siempre puedes sumar nuevos detalles y eliminar otros.

5. Creer que los mejores muebles son los más caros. Rompe con este prejuicio que puede llevarte a superar el presupuesto de gasto.

6. Otro error habitual es decorar el cuarto del bebé con una visión muy a corto plazo. Ten presente que el bebé crecerá y los temas muy infantiles pueden quedarse desactualizados. Los muebles convertibles suponen una mayor inversión en un primer momento, pero cumplen una función por muchos años.

7. Dar a cada habitación un estilo que resulta inconexo con la vivienda analizada como un todo. Lo ideal es que una casa proyecte una imagen de armonía en su totalidad.

Una casa a tu medida

8. Sobrecargar tanto una estancia que finalmente se dificultan las zonas de paso. Esto no solo produce imagen de vivienda sobrecargada sino que además, también se dificulta la convivencia al entorpecer el paso a una estancia. Esto resulta muy incómodo.

9. No aprovechar la decoración en altura puesto que unos muebles hasta el techo te permiten crear un buen fondo de almacenaje.

10. No consultar un decorador por creer que este servicio es muy caro. En el mercado puedes encontrar profesionales que ofrecen tarifas diferentes y que se ajustan a los proyectos de los clientes.

Evita estos diez errores habituales de decoración para crear un hogar a la medida de tus ilusiones. Otro error habitual es elegir algo únicamente porque lo has visto en una revista sin tener en cuenta si esa idea de mueble favorece o no a tu hogar. Tu casa es única. Potencia su esencia.