• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu hogar para dar un aire renovado a algunas de las estancias de la casa? En Efe Blog compartimos estos diez consejos para crear una casa con estilo de revista.

Consejos para una casa con estilo

1. En el cuarto de estar, puedes crear dos zonas diferenciadas. Una orientada a zona de comedor con una mesa amplia para las reuniones familiares en torno a la mesa. Y otra zona de relax con sofás para ver la televisión, escuchar música, leer un libro o disfrutar de la conversación con las visitas.

10 consejos para redecorar tu casa con estilo

2. Apuesta por pequeños detalles con los que aportar un toque de color a tu salón. Pequeños detalles que atraen la atención visual y que, por tanto, gracias este protagonismo tienen el poder de transformar una estancia. Por ejemplo, un buen cuadro y un reloj de pared son algunos detalles universales.

3. Si eres un amante de las alfombras por su función de protección del suelo, además de por su valor estético, no tienes por qué renunciar a ellas durante el verano ya que existen productos específicos, por ejemplo, alfombras de vinilo que son divertidas y originales.

4. Si tienes un sofá tapizado al que te gustaría dar un aire renovado durante el verano, elige una funda de algodón. Lee la información de la etiqueta del producto para asegurarte de que puede lavarse fácilmente en la lavadora. Si te apetece aportar un aire nuevo a tu salón de forma sencilla, elige unas nuevas fundas para los cojines.

Más ideas sencillas

5. Decora la terraza con geranios puesto que esta zona de exterior tiene un bonito valor ornamental al aportar un toque de estilo al hogar gracias a sus colores vivos.

6. Consulta distintas fuentes de información. Toma ideas de revistas de decoración, consulta los catálogos de marcas de muebles, visita blogs con propuestas de estilo… Y anota en una libreta aquellas ideas que más te gustan ya que esto te dará pistas para crear una casa a tu medida. Guarda en un mismo lugar de consulta, fotografías de revistas con estilos que puedes tomar de referencia.

7. Igualmente positivo es que identifiques qué cosas no te gustan incluso, aunque sean tendencia. Estos detalles te ayudarán a definir mejor tu estilo.

8. El papel pintado es, por su sencillez, una de las tendencias del momento. Puedes empapelar una única pared de un dormitorio o salón para dar a esta zona, todo el protagonismo visual.

9. Potencia tu creatividad para encontrar el equilibrio de combinar en tu casa dos estilos diferentes pero que guardan una atractiva relación entre sí.

10. Una librería en el salón puede dotar a esta estancia de la casa de un valor cultural lleno de estilo y sofisticación. Igualmente, unas sillas de estilo vintage en un dormitorio aportan un valor atemporal a esta zona de descanso.

Al elegir un mueble, no solo te fijes en el diseño, también en el color. Los colores producen un efecto directo sobre el estado de ánimo. Elige aquellos tonos que proyectan luz y amplitud.