• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una época del año fantástica para integrar nuevos detalles en la decoración del hogar. De hecho, en esta época del año cuando gracias a tus vacaciones puedes disfrutar con más tranquilidad de tu casa, puedes crear un espacio hecho a tu medida:

1. Utiliza un tono neutro para crear una armonía visual en los distintos detalles de las habitaciones. De este modo, puedes mantener una misma base cromática y así generar un espacio armónico. Esto te permite combinar distintos elementos con mucha elegancia. Puedes añadir notas de color a través de detalles sencillos como los cojines.

2. Integra en tu casa algún elemento atemporal puesto que el mobiliario rústico no pasa de moda. Los muebles antiguos inspiran el valor positivo de la huella del paso del tiempo. Una butaca de estilo retro en tu dormitorio puede ser perfecta para crear un espacio de lectura.

10 consejos para decorar tu casa

3. Aprovecha las zonas de paso de tu casa para ganar espacio a través de la colocación de muebles funcionales. Por ejemplo, puedes colocar estanterías aprovechando el espacio en horizontal. Existen formas originales de colocar estanterías, por ejemplo, en forma de escalera.

4. Para lograr una perfecta iluminación en tu cuarto de baño, potencia el uso de bombillas de color blanco y un espejo amplio que tenga el protagonismo en la estancia. Una forma sencilla de dar un aire renovado a tu baño es actualizar tus accesorios. Tiendas como Zara Home ofrecen un amplio catálogo de posibilidades para la casa.

5. Los muebles auxiliares tienen principalmente un valor funcional y práctico. Por ejemplo, una mesa auxiliar en el salón puede servirte para servir el té. Pero para que dichos muebles tengan sentido tienes que pensar en cuáles son tus necesidades.

6. Si tienes la posibilidad de integrar algún detalle personal en tu casa, por ejemplo, un cuadro que has heredado de un ser querido, busca un lugar especial para lucirlo puesto que te ayudará a crear un rincón con encanto.

7. Por muy poco dinero, a través de detalles sencillos, puedes dar un nuevo aire a tu casa. Por ejemplo, comprando una nueva funda para el sofá o luciendo una colcha reversible para la cama.

8. La decoración no es un concepto acabado y terminado sino un proceso creativo que responde a la vida propia de un hogar ya que es habitual que los propietarios de una casa hagan pequeños cambios, integren nuevos detalles y expresen su propia forma de sentir el hogar como un espacio único.

9. Además de las estanterías, los muebles con cajoneras también son perfectos para guardar cosas.

10. Viste todos los espacios de tu hogar, también las ventanas, pudiendo elegir cortinas y visillos con una caída elegante.

Actualmente, muchos centros de ocio organizan cursos sobre decoración del hogar que pueden ser una excelente propuesta para que en tu tiempo libre, desarrolles técnicas con las que sacar un mayor partido a tu casa. Para crear un rincón especial en tu salón puedes emular la esencia de un bodegón utilizando distintos jarrones colocados sobre una mesa pequeña.

¡Disfruta de tu casa como un espacio de bienestar!