• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una de las épocas del año perfectas para cuidarte y mimarte de un modo más especial. La salud es un concepto integral que no solo remite al cuerpo sino también, a la mente. Estos diez consejos de salud son básicos para sentirte bien:

1. La natación es uno de los deportes estrella del verano, por ser un placer muy refrescante. En el entorno acuático también puedes disfrutar del aquagym.

2. Ten cuidado con los contrastes de temperatura tan habituales en el interior de centros comerciales donde el aire acondicionado marca una clara diferencia respecto de las altas temperaturas de la calle. Lleva en tu bolso una chaqueta de punto para ponértela cuando notes la primera sensación de incomodidad por frío.

10 consejos de salud para el verano

3. Durante el verano, muchas familias cambian sus horarios y la rutina se convierte en una especie de caos marcado por la improvisación. Sin embargo, es muy importante que aunque tu rutina estival sea más flexible, establezcas una agenda de rutinas de alimentación y de sueño.

4. Disfruta de frutas y verduras de la temporada. Organiza una cesta de la compra en la que productos tan saludables como la sandía, el melón y las ensaladas sean pequeños grandes placeres de tu dieta cotidiana. Disfruta de una dieta sana y equilibrada con menús variados para tener una dieta nutricional completa.

5. Utiliza ropa muy cómoda elaborada en tejidos ligeros como la fibra o el algodón para sentirte bien más allá de las altas temperaturas. Elige calzado cómodo que ofrece una buena sujeción.

6. Organiza planes sociales con tus amigos. Disfrutar del tiempo libre en compañía de buenas personas es una medida de salud y bienestar muy importante para vivir un verano lleno de inteligencia emocional. Apuesta por el turismo de salud de pasar unos días en un destino relajante y tranquilo. Son muchas las personas que conectan durante sus vacaciones con el entorno de pueblo que cuenta con una menor contaminación ambiental y acústica.

7. Utiliza gafas de sol de calidad para proteger tu vista del impacto solar. Compra tus gafas en un centro óptico especializado contando con el asesoramiento de profesionales expertos en salud visual.

8. Bebe líquidos de forma abundante para mantener una buena hidratación y busca las zonas de sombra al caminar por la calle. En la medida de lo posible, busca la comodidad de tu casa en los horarios de temperaturas altas. Ventila la casa al anocheter y baja las persianas durante el día para mantener una temperatura agradable en el interior.

9. Antes de subirte al coche para ir al trabajo, abre las puertas y las ventanillas para que se ventile bien antes de subirte al auto.

10. Descansa de la rutina de trabajo. Desconecta de las tareas de oficina. Incluso si durante este verano tienes que realizar gestiones de trabajo, concilia empleo y ocio para divertirte este verano. Desconecta, especialmente, de las nuevas tecnologías, intenta tomarte la vida con otra pausa puesto que el estrés tecnológico produce una tensión interna.

Estos diez consejos prácticos pueden servirte de ayuda para cuidarte durante este verano 2016.