• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tener vacaciones no significa, de forma necesaria, tener un relax reparador. De hecho, las altas temperaturas del verano pueden convertirse en un inconveniente para conciliar el sueño. El descanso es un concepto que va más allá del sueño diario. El descanso es una filosofía de vida de la calma especialmente propicia para el mes de julio y agosto. Cuando todavía no hemos abierto la puerta de la nueva estación, en Efe Blog te damos diez consejos para mejorar tu descanso estival:

1. Practicar trekking es una propuesta de entretenimiento perfecta para programar excursiones en días en los que no hace tanto calor. Organiza la ruta, lleva un mapa contigo, consulta las condiciones climáticas. Este plan es apto para compartir con amigos y familia.

2. Estar de vacaciones no significa caer en un sedentarismo rutinario. De hecho, no hay nada como romper la rutina a través de nuevas actividades: realizar un curso intensivo de inglés, hacer un Curso de Verano en la universidad, leer una novela… Llegar al final de las vacaciones con la agradable sensación de haber cumplido alguna meta de aprendizaje, te permite hacer un balance muy óptimo de este tiempo.

Diez consejos para mejorar tu descanso en verano

3. Organiza tu agenda planificando tu horario de verano. Durante el verano, la percepción del tiempo es diferente gracias a esos días largos que invitan al afterwork.

4. Anímate a conocer mejor tu propia ciudad durante el verano. Consulta la oferta cultural de museos y galerías de arte, actividades de música, puntos de interés turístico, parques verdes para organizar un picnic… Durante tu tiempo de vacaciones, sentirás la libertad de observar tu ciudad desde un punto de vista totalmente diferente.

5. Vive las vacaciones de acuerdo a tu propio modo de ser. Para una persona activa, la idea de detener sus proyectos durante el verano, puede producir cierta apatía. Una buena idea es que dediques tiempo a organizar actividades que no puedes llevar a cabo con tanta frecuencia durante el resto del año.

6. El verano es un tiempo de premios y de pequeños placeres. Uno de los más saludables es una agradable siesta. Otro placer sencillo es tomar un buen helado.

7. Disfruta de la zona de terraza y jardín. Estar en casa es uno de los planes preferidos de muchas personas que hacen propia la máxima de que como en casa no se está en ningún sitio. Redecora tu salón con algunos detalles más propios de este tiempo, por ejemplo, cojines con un estampado vital. Incluso puedes dar una segunda vida a un mueble pintándolo de otro color.

8. Vive el verano como un tiempo de balance entre el final de un ciclio y el inicio de una nueva etapa. En la medida de lo posible, intenta no embarcarte en nuevos proyectos hasta el inicio de septiembre. Aplaza metas para comenzar con mayor fuerza en ese momento.

9. Ir a la piscina es uno de los placeres refrescantes para el verano. Al igual que caminar por la orilla del mar en la playa.

10. Organiza comidas familiares y meriendas con amigos. Reúne a tus seres queridos para celebrar con ellos un feliz verano 2016 con nuevas fotografías de instantes de ilusión y vida.