• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si bien la mayoría de las marcas de cosmética recomiendan aplicar el producto anticelulítico tanto por la mañana como por la noche, muchas mujeres solo lo aplican por la mañana y olvidan hacerlo antes de irse a dormir, un grave error si se toma en cuenta lo que explicaremos a continuación.

Sustancias que contiene un producto anticelulítico

Una buena crema anticelulítica debe contener ciertas sustancias indispensables para que realmente funcione:

  • Cafeína: Sustancia que ayuda a estimular la destrucción de la grasa localizada
  • Castaño de Indias: Ayuda al drenaje natural
  • Centella asiática: Facilita la circulación.
  • Carnitina: Una sustancia que activa el transporte de los ácidos grasos y los elimina.

Adiós piel de naranja

Un tratamiento efectivo para hacer frente al problema de la celulitis o también popularmente llamado como piel de naranja requiere que se aplique dos veces por día de día y de noche, pero la verdad es que la mayoría de los productos que aparecen en la actualidad son fórmulas adaptadas específicamente para el uso nocturno.

Muchos estudios han demostrado que el organismo y también la piel presentan distintos ritmos en sus procesos diarios y por ello generan resultados distintos cuando se los realiza en determinadas franjas horarios.

anticelulitico por la noche

Marcas como Somatoline Cosmetic han lanzado productos anticelulíticos que deben utilizarse solo por la noche porque es en esas horas en que aumenta la irrigación sanguínea de la dermis y del tejido adiposo, debido a que el sueño condiciona la temperatura de la piel.

También, la posición horizontal que se adopta al dormir origina que inmediatamente aumento el flujo sanguíneo en todo el cuerpo facilitando el drenaje de las acumulaciones de toxinas, oxigenación de los tejidos y también la eliminación de los
líquidos en exceso.

Las formulaciones de los productos anticelulíticos actuales han sido diseñadas para actuar durante la noche complementando la acción de los productos diurnos que pueden también utilizarse.

Pero, la respuesta a por qué es mejor utilizar un anticelulítico de noche es simple, se debe a que dormir bien influye activamente en la eliminación de toxinas del organismo y está relacionado con la lipólisis que es la quema de grasas.

Por otra parte, existe una estrecha relación entre la interrupción del sueño y el aumento de peso, por ello todos los especialistas en temas de dermatología recomiendan siempre una cantidad de horas de sueño que además resulten reparadoras.

Etapas del sueño y su influencia en el organismo

Durante el sueño existe una primera etapa en la que el cuerpo se regenera produciendo la síntesis de las proteínas, y la disminución de la masa grasa, segregando las hormonas para que el cuerpo funcione de la manera correcta.

Existe una segunda fase, llamada, sueño paradoxal que sirve para que el cuerpo se reconstruya y se cargue de energía aprovechando todos los principios activos de las cremas anticelulíticas.

Conclusión

Teniendo en cuenta entonces las etapas del sueño se debe aplicar la crema anticelulítica de noche entre las nueve y las diez de la noche, ya que en este momento se produce en el cuerpo, un aumento de la adrenalina pero también se activa la acción de las cremas en lugares como la zona del abdomen y muslos, donde más grasa solemos acumular y donde la celulitis se instala como mayor facilidad.