• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una nueva técnica de rejuvenecimiento facial el lifting del vampiro evita el botox y las cirugías, siendo una técnica que se basa en inyectar la propia sangre en la zona del rostro a tratar.

Esta novedosa técnica de rejuvenecimiento facial permitiría alisar las arrugas, dar color a las mejillas y hasta devolverle lozanía a la piel con la aplicación de inyecciones de la propia sangre, un procedimiento que está dando resultados sorprendentes en los Estados Unidos y ahora también ha llegado a algunas clínicas de Gran Bretaña.

Nueva técnica de rejuvenecimiento facialEl procedimiento llamado popularmente como lifting del vampiro consiste en una técnica simple por la cual se toma una muestra de sangre del brazo del paciente y posteriormente es sometido a una maquina que se encarga de separar las plaquetas que tienen altas concentraciones que son capaces de estimular la reparación de la piel.

En realidad las plaquetas son fragmentos pequeños de células que circular por la corriente sanguínea y poseen un alto porcentaje de hormonas y proteínas, siendo las responsables de la coagulación de la sangre y según este nuevo método también este proceso estimularía a la piel a repararse a si misma.

Así, las plaquetas son las que a través de micro agujas se inyectan en la zona del rostro siendo posible rejuvenecer y reparar la piel siendo ideal para aquellas que se encuentran dañadas por efecto del sol, tabaco o está seca y muy dañada con numerosas arrugas.

El nombre del tratamiento es PRP (plasma rico en plaquetas), pero popularmente se los conoce como el lifting del vampiro, una técnica que utiliza los factores de crecimiento de las plaquetas cuando son inyectada en la zona del rostro que generan un efecto que estimula el colágeno ayudando a regenerar la piel.

Al hacer pruebas en animales los científicos encontraron altas concentraciones en el número de fibras de colágeno que poseía la piel y una notable mejora en la calidad de la misma, siendo el doctor Nassab, quien presentó los resultados en la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos expresando que se trata de utilizar lla propia sangre siendo una técnica que se ha utilizado en medicina desde hace mucho tiempo, para dar a su piel un impulso que le permita regenerarse de forma totalmente natural.