• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tu hogar está allí donde está tu espacio más íntimo y personal, es decir, tu casa. Los espacios más pequeños pueden ofrecer la máxima felicidad. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de vivir en un piso pequeño? En Efe Blog te lo contamos.

Ventajas de vivir en un apartamento

1. Desde el punto de vista del presupuesto, una vivienda pequeña ofrece un ahorro económico en la inversión de la compra o el alquiler mensual de ese espacio. Esta es una de las principales ventajas.

Ventajas e inconvenientes de vivir en un piso pequeño

2. Ahorro de tiempo en la realización de las tareas de la casa. Sin duda, un piso pequeño ofrece el valor pragmático de poder tenerlo en perfecto estado de revista con una inversión que es inferior a la que requiere una casa más grande. Este ahorro de tiempo en la realización de las tareas domésticas, te ayuda a agilizar tu agenda y a dedicar espacio a otras actividades de ocio.

3. No tener tanto espacio de almacenamiento como en una vivienda más grande te ayuda a priorizar qué es lo importante y qué es lo secundario para no acumular cosas en los armarios. Por tanto, puedes tener una mayor disposición de desapego hacia lo material en lugar de acumular cosas que ya no usas.

4. Gracias a la amplia oferta de opciones de los distintos catálogos de muebles de marcas especializadas, puedes tener un espacio bonito y cuidado. Potenciando las posibilidades del espacio disponible. Un piso pequeño, cuando está bien amueblado, parece mayor de lo que es en realidad.

5. Ahorro energético al requerir de un menor gasto en calefacción. Una de las ventajas de tener un piso pequeño es que el calor se concentra antes en las distintas estancias durante el invierno.

6. Si no te gusta la soledad pero vives solo, vivir en un piso pequeño te hará sentir más arropado al llegar a casa. Ya que es más difícil llenar la sensación de vacío en una vivienda grande. Una casa pequeña puede resultar muy acogedora.

Inconvenientes de vivir en un piso pequeño

1. Tal vez en algún momento eches de menos tener más espacio disponible para poder organizar fiestas de cumpleaños en casa con tus amigos y familiares.

2. El desorden se nota más en un espacio pequeño. Por esta razón, es positivo poner una mayor atención al hecho de que cada cosa esté en su sitio para que a nivel visual, el entorno proyecte una imagen de armonía y amplitud.

3. Tal vez en algún momento eches de menos tener más espacio de almacenaje. Sin embargo, puedes ganar un espacio extra si tienes trastero.

4. A veces, el espacio disponible no es lo más importante cuando observas en perspectiva otros valores de la vivienda. Por ejemplo, unas buenas condiciones de iluminación. O también, unas bonitas vistas desde el salón. Además, un piso pequeño situado en una zona céntrica también tiene un mayor valor.

Estas son las ventajas y los inconvenientes de vivir en un piso pequeño. En realidad, no existe ningún inconveniente determinante puesto que siempre puedes buscar soluciones a esa cuestión.