• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada vez más personas deciden apostar por su propia idea de negocio. Emprender un proyecto implica reflexión y planificación. Y una de las decisiones más importantes que debes tomar es si quieres comprar o alquilar un local comercial. La realidad es que generalmente, los jóvenes emprendedores disponen de pocos recursos en la fase inicial de su proyecto.

A ello también se suma la incertidumbre económica que acompaña al emprendimiento, es decir, los ingresos pueden ser variables de un mes a otro. Por esta razón, el coworking se convierte en una fórmula cada vez más valorada por los jóvenes emprendedores.

No se trata de una opción viable para cualquier idea de negocio. Por tanto, intenta analizar si los beneficios del coworking se ajustan a la realidad de tu idea. ¿Qué beneficios ofrece el coworking?

Una oficina profesional

Es decir, un entorno de trabajo totalmente profesional para recibir a tus clientes. Una oficina profesional también mejora tu imagen de marca como emprendedor. Los espacios coworking también disponen de sala de reuniones. Por esta razón, podrás mantener reuniones frecuentes con otros compañeros.

Ventajas del coworking para jóvenes emprendedores

Ahorro económico

El coworking fomenta el ahorro ya que puedes alquilar una oficina por horas, es decir, en función del tiempo que realmente necesitas. De este modo, no necesitas pagar un alquiler mensual de un local.

Incluso si en algún momento te planteas comprar o alquilar una oficina propia, podrás tomar esta decisión con mayor convencimiento, si previamente ya has hecho balance de los resultados de tu proyecto.

Networking

El emprendimiento puede resultar una experiencia solitaria en muchos momentos. Especialmente, cuando surgen dificultades e incertidumbre. En la fase inicial del emprendimiento es habitual que los jóvenes emprendedores sientan esta incertidumbre. Sin embargo, el networking fomenta la colaboración y la comunicación propia del compañerismo. Puedes establecer alianzas con otros compañeros de profesión.

En un espacio coworking hay zonas comunes, lugares de encuentro. Por ejemplo, la zona de café.

Solución para el trabajo en casa

Es decir, si realizas el teletrabajo y pasas la mayor parte de tu tiempo en el hogar, puede que hayas observado que la televisión, las visitas inesperadas y otras distracciones propias de la casa se convierten en ladrones de energía. Sin embargo, el coworking te permite disfrutar de un espacio totalmente profesional. Y así también puedes diferenciar de forma práctica el espacio de trabajo de tu vida familiar.

De este modo, el coworking es una solución flexible para quienes trabajan desde su hogar pero quieren tener su propio despacho en un entorno diferente.

Motivación externa

El coworking es un estímulo de motivación externa ya que rompe con la tendencia de individualismo tan propia del emprendimiento. De hecho, la rutina de ir al coworking y encontrarte con otros coworkers se convierte en un estímulo. Es decir, puedes aportar lo mejor de ti mismo al grupo. Y este lugar de encuentro se convierte en un punto de inspiración para profesional.

El coworking abre puertas a los jóvenes emprendedores. Sin embargo, debes analizar previamente si las opciones del coworking se ajustan a tu idea de negocio.