• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuídate también en la oficina, un ámbito donde desarrollas gran parte de tu jornada laboral y un lugar que no siempre es tan saludable como sería deseable.

El encierro durante muchas horas diarias en un ámbito que en ocasiones se encuentra poco ventilado, asientos que no siempre son ergonómicos, poca luz natural, estrés y exceso de ruidos en el entorno, son solo algunas de las cosas que es necesario modificar para transformar el ámbito de trabajo en un sitio más agradable y adecuado para desempeñar las tareas diarias.

Cuídate también en la oficinaSin embargo, la mayor parte de las cosas enumeradas dependen de un tercero, el empleador, que deberá realizar ciertas modificaciones en el ámbito de trabajo, mientras tanto puedes hacer algunas cosas sencillas para hacer más liviano tu día a día en la oficina.

Entre ellas, tener siempre a mano una pequeña botella de agua termal para beber y otra para vaporizar tu rostro, evitando así la deshidratación interna y externa, sobre todo durante el invierno cuando la calefacción suele estar muy alta y quitarle la humedad natural al ambiente.

Una crema para manos y un labial hidratarte para labios son elementos imprescindibles para evitar daños a la piel y para el estrés que puede hacerse presente en algún momento

del día nada mejor que algún objeto anti-estrés que se venden en el mercado.

La dieta también es importante y de allí que es recomendable tener a mano alimentos sanos para esos momentos en que el hambre “ataca”, dejando de lado los snack industrializados, abuso de café y refrescos azucarados que solo desequilibrarán tu dieta y no resultan saludables. Nueces, pipas de calabaza, almendras y pasas o un yogur natural, galletas de arroz y barritas de cereales, además de una fruta fresca, son buenas opciones.

También puedes llevar tu almuerzo de casa y aprovechar ese horario para salir y comer en una plaza o espacio al aire libre. No solo es saludable sino que te sentirás renovada y con nueva energía para continuar la jornada de trabajo.

El trabajo en una oficina se caracteriza por ser sedentario. Muchas horas sentada en posiciones no siempre adecuadas requieres de pequeños descansos para moverte y estirarte.

Aprende varios ejercicios de estiramiento que no solo evitan el estrés sino que son excelentes para mejorar la postura que al mantenerse estática por muchas horas provoca problemas sobre todo en la columna.

Por último, puedes aplicar algunas interesantes técnicas del Feng Shui especialmente diseñadas para poner en práctica en la oficina, como evitar que los papeles se amontonen, mantén el estilo minimalista, ordenado y deshaciéndote de todo aquello que no necesitas.

Una la iluminación adecuada deberá ser suave y si es posible trabajar con luz natural en un ambiente fresco y ventilado, puedes utilizar algún ambientador suave si es necesario.

Colores suaves en la decoración rodéate de ellos. Puedes optar por un adorno, un portarretrato, flores y un fondo de pantalla bonito y relajante son algunos detalles sencillos de añadir a tu escritorio.