• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cada vez existen más mujeres ejecutivas, trabajadoras, independientes y autónomas que tienen éxito en su profesión, pisan firme y saben dónde quieren dirigir sus pasos.

En Efe Blog te guiamos a modo de coaching en tu camino hacia el éxito como ejecutiva:

Coaching para mujeres ejecutivas1. El machismo cada vez es menor en una sociedad que ha avanzado mucho en las últimas décadas. Por tanto, elimina este prejuicio de tu mente.

Es verdad que en muchos contextos, las mujeres tienen que demostrar mucho más que los hombres, especialmente, para llegar a puestos de poder. Sin embargo, el reto no es imposible.

2. Piensa en todo lo bueno que te aporta ser mujer: mayor nivel de inteligencia emocional, más capacidad para ponerte en el lugar del otro y unas buenas habilidades comunicativas.

3. No reduzcas únicamente tu vida al ámbito laboral porque no existe mayor frustración que la de reducir tu vida al trabajo. Disfruta de los planes con tus amigas y del amor.

4. Evita el caos y la desorientación en tu camino profesional. Márcate unas metas para tener una dirección clara de dónde quieres estar.

5. Utiliza las redes sociales e internet como un buen escaparate profesional para ganar mayor visibilidad y para abrir nuevas puertas.

6. Comparte el saber porque es positivo que te permitas el placer de aprender de otras personas.

7. Utiliza la palabra como el mejor medio para comunicar tus ideas. Para ello, haz un curso para hablar en público. Un buen nivel de comunicación te ayuda a tener seguridad en ti mismo.

8. Acepta tu vulnerabilidad. Es normal tener momentos de debilidad y cansancio. Aprovecha el verano para darte un respiro a ti misma y volver a empezar con más fuerza en el mes de septiembre.

9. Cultiva tu inteligencia. Disfruta de la formación constante, asiste a charlas y conferencias.

10. Celebra cada paso que das en tu progreso profesional porque el avance no es sencillo.