• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las preocupaciones que la mayor parte de las mujeres plantean en sus consultas mensuales al médico es sobre el peso ideal durante el embarazo, ya que muchas veces des esto depende un estado saludable tanto de la madre como del bebé.

Con la intención de ayudar en este sentido y hacer más sencillo el control de los kilos que van aumentándose cada mes.

Peso ideal para el embarazoSe trata de una aplicación sencilla de utilizar y que ayuda a las embarazadas a mantenerse dentro de parámetros de peso apropiados.

Según la doctora Nancy Butte, profesora de pediatría de la USDA/Centro de Investigación de la Nutrición de Niños en el Colegio de Medicina Baylor (BCM) “Cada mujer quiere hacer lo mejor para su niño, y a menudo no saben cuanto deben de comer durante el embarazo”, afirma la especialista que ayudó en el desarrollo de esta nueva herramienta app.

En esta nueva aplicación solo es necesario introducir algunos datos como edad de preconcepción, altura y peso, pudiendo añadir si se desea alguna información adicional como el consumo de calorías diarias y así poder ver cuánto será el aumento de peso semanal durante todo el embarazo.

La herramienta ha sido diseñada con el objetivo principal de informar a las mujeres embarazadas cuál es el consumo de calorías necesario para que puedan permanecer dentro de los parámetros considerados normales dentro de su rango de ganancia de peso durante los nueve meses de gestación.

Este Instituto de medicina ha realizado una actualización sobre el tema de la ganancia de peso durante todo el embarazo tomando como base el índice de masa corporal IMC de una mujer antes de quedar embarazada.

Esta nueva aplicación se encuentra disponible online en el centro de investigación en el sitio web , siendo recomendable sobre todo para utilizarlo en el caso de mujeres que sufren de sobrepeso y obesidad teniendo en cuenta que la mayoría de los estudios sugieren que las mujeres con un IMC alto antes de quedar embarazadas y que además supere el aumento de peso recomendado, hace que los riesgos de retener ese sobrepeso después del nacimiento del bebé se mantenga por un largo período de tiempo.