• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las mujeres indudablemente somos muy diferentes a los hombres y según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos esto tiene mucho que ver con un nivel mayor de la hormona que produce la formación de células viscerales, de alli que se ha podido comprobar que las mujeres engordan más rápido que los hombres.

Así, los científicos de esta Universidad Estatal de Ohio demostraron que las mujeres tienen una mayor tendencia a ganar peso en el abdomen.

Las mujeres engordan más rápido que los hombresLa investigación fue realizada en ratones y se llegó a la conclusión que una dieta alta en grasas saturadas provocó en los ratones hembras la formación de grasa visceral por la activación de una enzima.

Esta grasa que se acumula alrededor de los órganos internos está vinculada a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, además de enfermedades del corazón y cáncer.

Esta hormona producida en mayor cantidad en el organismo femenino que en el masculino tiene como fuente principal la vitamina A.

Los investigadores alteraron genéticamente a los ratones mediante la eliminación de esta enzima y de esta forma comprobaron que los ratones hembras no engordaron en especial en la zona abdominal a pesar de ingerir alimentos ricos en grasas.

Por otra parte los machos también desarrollaron menos grasa pero lo hicieron en una proporción menor que las hembras.

El estudio también reveló que el estrógeno, hormona sexual femenina, reduce la actividad de esta enzima, siendo así una explicación de porque una mujer aumenta de peso en el período posmenopáusico cuando precisamente el nivel de estrógeno disminuye.

Con todos estos antecedentes la doctora en Nutrición Humana Uliána Zyuzenkova, una de las principales autoras de la investigación mencionada, pone en duda que la alimentación y el estilo de vida sean los responsables de producir un aumento de peso en una mujer, ya que existen factores genéticos que le ordenan al cuerpo qué hacer con la grasa.

Conociendo ahora que esta hormona provoca el aumento de peso en la mujer se está mucho más cerca de poder desarrollar ciertas metodologías que permitan dar solución al sobrepeso y la obesidad femeninos.