• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los ejercicios con bandas de resistencia permiten hacer un entrenamiento completo en el hogar obteniendo excelentes resultados inclusive para aquellas que no tienen tiempo de ir al gimnasio con frecuencia.

Entrenar utilizando las bandas de resistencia permite esculpir y tonificar los músculos de manera sencilla y divertida, no siendo necesario hacer grandes esfuerzos como cuando se trabaja con mancuernas a pesar que se obtienen los mismos beneficios y es magnífico para mejorar la postura, eliminar la flacidez en la zona de los brazos y el abdomen.

Ejercicios con bandas de resistenciaLos especialistas recomiendan los ejercicios con bandas de resistencia sobre todo para las mujeres ya que ayuda a prevenir varios factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas que son resultado de la obesidad y también del envejecimiento, tales como presión arterial alta o colesterol alto, además de osteoporosis.

Por otra parte, es posible lograr un gran entrenamiento en menos de una hora a la semana por lo que es el ejercicio perfecto para aquellas que disponen de poco tiempo para realizar actividad física.

Si bien es cierto que el ejercicio aeróbico es muy beneficioso para el cuerpo, el entrenamiento de fuerza con bandas de resistencia tiende a elevar la tasa metabólica en reposo y por ello de haber terminado por lo que puede quemarse más grasa durante el día, luego del entrenamiento.

Existen infinidad de ejercicios físicos que pueden realizarse con bandas de resistencia que benefician tanto los brazos, como la zona de la espalda, abdomen y muslos.

Combinando este tipo de entrenamiento con una dieta balanceada de alto valor proteico y un equilibrio en el aporte de macronutirnetes se logra no solo perder peso sino modelar la figura de forma eficiente.

El plan de entrenamiento ofrece 40 ejercicios con bandas elásticas que pueden adaptarse con rutinas personalizadas y puede también utilizarse en las rutinas del Método Pilates, como en el vídeo que a continuación presentamos:

<p style=»text-align:center»>

</p>