• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las personas pasan mucho tiempo de su vida en su trabajo, motivo más que suficiente para intentar que este espacio profesional sea también motivo de satisfacción personal. Los empleados no solo reciben un sueldo económico por su tarea profesional sino que también reciben un sueldo emocional.

Este concepto remite al nivel de satisfacción que una persona experimenta de un modo habitual en su rutina profesional. No es necesario hacer grandes cambios para que la experiencia profesional sea más positiva. Los detalles más sencillos son los más importantes: ¿Qué puedes hacer para que tu jornada laboral sea mejor?

Diez consejos para que tu jornada laboral sea mejor

1. Evita perder el tiempo en quejas y cambia esta actitud negativa por una alternativa tan positiva como valorar el talento de los compañeros de trabajo. Practicar el compañerismo ayuda a elevar la autoestima personal potenciando una filosofía de trabajo optimista: tú puedes llegar a ser la mejor versión de ti mismo.

2. Puedes poner el despertador diez minutos antes de lo habitual para comenzar la jornada con más tranquilidad. Comenzar el día con prisa es una de las causas de estrés más frecuentes.

3. Prepara las reuniones de trabajo previamente. Puedes anotar en una bloc qué preguntas te gustaría hacer o qué ideas te gustaría plantear. En la convocatoria de las reuniones de trabajo se suele especificar el asunto a tratar.

4. Saluda a todos tus compañeros de trabajo incluso aquellos con los que tienes una menor empatía. Los buenos modales y los gestos de cortesía ayudan a que las relaciones personales mejoren.

5. Acepta los imprevistos como un elemento natural de la rutina profesional. Querer tenerlo todo bajo control resulta imposible en el trabajo y en la propia vida.

6. Márcate objetivos semanales que quieres cumplir. Hacerlo te ayudará a entrenar tu motivación. En caso de haber cumplido tus objetivos semanales, concreta también qué premio te darás durante el fin de semana.

7. Si no estás satisfecho en tu actual trabajo, elabora un plan de búsqueda activa de empleo y concilia tu jornada laboral con este plan para buscar trabajo que te ayudará a mantenerte ilusionado ante posibles novedades profesionales. La felicidad mejora siempre que crece tu nivel de implicación en tu destino.

8. Participa en los planes de afterwork en la empresa y charla de forma distendida con tus compañeros durante el tiempo de café.

9. Conviene ser fiel a un orden de prioridades positivo: el trabajo es más importante pero no es lo único importante en la vida.

10. Adopta la actitud de un alumno que tiene muchas ganas de aprender ya que conviene no perder la humildad para ser observador y poder aprender de verdad de la práctica profesional. Si necesitas ayuda en el trabajo, pide la colaboración de un compañero.