• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Son muchas las personas que aprovechan su descanso estival para aprender inglés y perfeccionar el currículum. En Efe Blog compartimos algunas ideas que pueden servirte de ayuda para perfeccionar el idioma:

1. Las vacaciones estivales dejan más tiempo para el ocio y el descanso: ¿Te animas a ver las películas y series en versión original? Es una buena fórmula para sumar entretenimiento y aprendizaje de una forma pedagógica. Si no estás acostumbrado a ver películas en versión original podrías elegir títulos que ya has visto previamente en español porque al conocer el argumento de la película, te resultará más fácil seguir el hilo argumental.

Consejos para aprender inglés

2. Busca un lugar de trabajo cómodo y confortable en casa. Una zona de estudio que esté bien iluminada y en la que no tengas interrupciones. Establece un horario específico para realizar ejercicios y leer libros en inglés. Ten cerca en tu zona de estudios material de interés. No puede faltar un buen diccionario.

3. Puedes leer blogs de tus temáticas preferidas en inglés. Cuanto más espacio tenga el inglés en tu vida más fácil te resultará mejorar tu riqueza de vocabulario. Puedes tener en tu zona de estudio un cuaderno en el que anotar los conceptos nuevos que vas descubriendo. Posteriormente, busca el modo de utilizar en tu conversación esos nuevos términos que has aprendido. A través de la práctica, es más sencillo interiorizar nuevos conceptos. Una de las claves del aprendizaje de inglés es la repetición de frases.

4. ¿Cuál es tu motivación para estudiar inglés? Ser fiel a una motivación es muy importante para salir de la zona de confort. El aprendizaje siempre supone esfuerzo y cierto nivel de incomodidad al ser necesaria la adaptación al cambio. Sin embargo, la satisfacción de superar los propios límites tiene un gran valor. Para ello, no te pongas límites del tipo: «No puedo».

5. Anímate a hablar en voz alta cuando estés solo ya que escucharte a ti mismo te ayudará a mejorar tu pronunciación. ¿Cuánto tiempo se debe dedicar al estudio del inglés? Es preferible dedicar un pequeño espacio de tiempo todos los días que mucho tiempo pero solo un día por semana. Al dedicar tiempo al estudio del inglés durante todos los días es más fácil realizar un seguimiento.

6. Consulta una academia de idiomas que realice pruebas de nivel para poder apuntarte a un curso que tiene tu mismo nivel. Preferiblemente, elige una academica que esté cerca de tu domicilio o de tu lugar de trabajo. También puedes contratar un profesor particular que imparta clase de inglés a domicilio.

7. Si lo que quieres es mejorar tu listening, puedes consultar videos en youtube.

Disfruta de tu proceso de aprendizaje estableciendo metas concretas a corto plazo. Metas específicas, temporales y realistas.