• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para mujeres que desean estar en forma pero que no gustan de hacer grandes esfuerzos en lo que a actividades físicas se refiere, una investigación terminada hace poco tiempo en la Universidad de Harvard ha concluido que andar en bicicleta ayuda a controlar tu peso.

Desde siempre andar en bicicleta ha sido una buena manera de ejercitarse y por ello esto ha sido motivo de estudio donde más de dieciocho mil mujeres pudieron confirmar lo beneficioso de este tipo de actividad física inclusive dedicándole poco tiempo a su ejecución.

Dejar el coche en el garaje e ir a trabajar o ir a hacer las compras en bicicleta es una excelente manera de bajar de peso,  mantenerse en forma y ejercitarse saludablemente.

Andar en bicicleta ayuda a controlar tu peso Para aquellas mujeres que no tienen tiempo par asistir diariamente al gimnasio andar en bicicleta ayuda a controlar tu peso además de ser una forma de llegar a todos lados sin mayores problemas, siendo una forma eficiente de hacer ejercicio físico de forma inconsciente. Esto ha quedado plasmado en un trabajo de investigación que llevó 16 años de seguimientos constantes.

Así, investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) realizaron un seguimiento de la evolución de un grupo formado por 18.414 mujeres que cuando comenzó la experiencia tenían entre 25 y 42 años.

Durante 16 años y de manera periódica se fue evaluando tanto el peso, como la altura, hábitos alimenticios y los niveles de actividad física utilizando diversos cuestionarios.

Todos estos estudios y sus conclusiones fueron publicadas en la revista especializada de Archives of Internal Medicine.

De esta forma, al comienzo del estudio era muy bajo el porcentaje de mujeres que utilizaban la bicicleta más de 30 minutos al día, en tanto que la mitad de ellas si realizaba paseos habitualmente como una forma de ejercicio diario.

Al ir comparando los datos se pudo comprobar que aquellas mujeres que andaban en bicicleta unas cuatro horas promedio por semana tenían menos posibilidades de ganar peso. Agregándose a esto pudo demostrarse que las mujeres que comenzaron a pedalear sólo unos minutos diarios también demostraban resultados positivos.

Estos resultados eran mucho más importantes en las participantes que desde el comienzo presentaban un exceso de peso, llegándose a la conclusión que los beneficios eran muy similares a los de hacer caminatas de forma vigorosa.

Así, para todas aquellas mujeres que desean bajar de peso o mantenerse en forma andar en bicicleta les ayudará a controlar su peso, siendo además, una actividad divertida y que ayuda a dejar atrás el estrés.