• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tal como está el mundo laboral hoy en día somos muchos y muchas las que buscamos de una manera prácticamente desesperada de conservar nuestro lugar de trabajo. Sin embargo, conseguirlo, no resulta sencillo y es que hoy en día nadie parece imprescindible.

Si queremos postergar nuestro tiempo en el puesto actual de trabajo, es necesario que trabajemos muchos aspectos de nosotros mismos que consigan situarnos, de alguna manera, en una posición importante dentro de la oficina o el espacio de trabajo en el que nos movamos.

oficinaPara empezar, es importante que trabajemos nuestro lado más humano, convirtiéndonos en una persona resolutiva, de buen carácter y con mucha constancia, un camino para conseguirlo será sin duda, la asertividad (de la que ya hablamos con anterioridad). Las relaciones que mantengamos con el resto de equipo de trabajo tambien es importante ya que una persona que tenga feeling con todos, es dificilmente reemplazable.

También es necesario aprender a ceder y a llevarnos bien con nuestros jefes o superiores, por mucho que no nos guste que nos den ordenes o nos pongan unos objetivos practicamente imposibles. En el mundo laboral una de las características que más se demandan justamente es esa: la de ser capaces de llevar a cabo el trabajo sin rechistar.

También podrá ayudarnos el ser personas detallistas, que se ofrezcan en ir a buscar el café en la cafetería de la esquina, el diario en el quiosco o cualquier otro recado que por lo general a la mayoría les da mucho palo realizar.

Ser ordenados y limpios en nuestro puesto de trabajo, sin dejar las hojas amontonadas en caos imposibles, también nos hará ganar puntos respecto a muchos otros compañeros que han confundido su escritorio con el despacho de su casa.

Cómo podéis ver hacemos  mención a pequeñas cosas, no muy complicadas, que pueden mejorar nuestra relación con la gente de nuestro entorno convirtiéndonos en alguien difícil de sustituir.