• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aunque normalmente ya sabemos de antemano como vamos a llamar a nuestros hijos, no nos cabe duda de que elegir el nombre de nuestros hijos es muy importante no sólo para nosotros sino para ellos y su futuro. Por ello es importante meditar el nombre que les pondremos antes de tomar una decisión premeditada sin haberlo pensado antes.

La lista con los nombres más utilizado en los últimos años, sea o no sea por tanto la mejor, es la siguiente:

nombres-para-bebesDe niñas, los nombres que más se ponen ultimamente son: Sofia, Vanetina, Camila, Isabella (o Bella), María, Valeria, Sara, Daniela y Gabriela.

De niños, en cambio, se llevan el premio: Alejandro, Javier, Matías, Santi, Mateo, Daniel y Lucas.

Como podemos ver la mayoría de los nombres son comunes y los encontraremos de manera reiterada en los nombres de los bebés de nuestro entorno, ya sea en familia, amigos o conocidos.

También es muy común que en muchas familias haya tradiciones en la que se conserve el nombre de los padres, las madres o los abuelos, de manera que en una rama familiar puede haber un nombre que se repita en sucesivas generaciones.

Elegir un nombre es algo primordial, pues será en base a este que nuestro hijo crezca y sea nombrado en boca de todos. Hay estudios con base psicológica que aconsejan poner nombres con significados positivos ya que el imaginario alrededor de ese nombre alimentará que nuestro hijo crezca en función de lo que su nombre aspire o deje de aspirar.

De esta manera debemos ser muy consciente con el nombre de nuestro bebé, no debemos fiarnos sólo de que el nombre sea popular o común, sino que debemos dar un paso más e intentar que su significado tenga alguno de los rasgos que esperemos encontrar en el pequeño en un futuro.