• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si quieres dar un nuevo aire a la sala de tu casa y el presupuesto es ajustado, tenemos varias ideas fáciles de implementar, sin tener que gastar mucho dinero y lo mejor de todo sin interminables obras por lo cual puedes terminar la nueva decoración en poco tiempo.

Si bien se trata de ideas sencillas que permitirán renovar tu sala y darle un aire nuevo, tendrás que dedicarle algo de tiempo, pero el resultado merece la pena pues ese ambiente de tu casa lucirá renovado con detalles innovadores y tu toque personal.

Cambia el color de una pared

Si tienes un presupuesto restringido y no quieres gastar en pintar toda la sala, no te preocupes, sigue la tendencia de la moda y solo cambia el color de la parte baja de una de las paredes.

Puedes elegir un tono que contraste con el original que ya está en la pared, uno dentro de la misma gama o bien un color que aporte mayor calidez al ambiente como el amarillo suave o las tonalidades ocre que además aportarán más luz al espacio, sobre todo si se trata de una sala pequeña.

Un toque creativo

Para dar un toque creativo a la sala puedes agregar una pieza nueva a la decoración de la sala, ya sea una silla, un cuadro o algo de estilo vintage, tan de moda en esta época.

Existen en el mercado infinidad de opciones para dar ese toque creativo a tu sala, visita una tienda online de muebles y decoración como livingo.es donde podrás no solo comprar esa pieza especial que le de un toque personal al espacio sino también ideas sobre accesorios y estilos de moda para tu casa.

Espejos

Perfecto para dar un aspecto más amplio a un ambiente pequeño, añade un espejo en la pared de tu sala, y en lo posible colócalo justo frente de una ventana para dar una sensación de mayor espacio y luminosidad.

Lámparas

Si quieres dar un toque personal a tu sala, no lo dudes las lámparas no solo dan más luz a cualquier ambiente sino que existen opciones para todos los estilos. Una lámpara de piso por ejemplo creará un mayor efecto si la colocas en una esquina, también puedes combinarla con otra sobre una mesa auxiliar en un rincón de la sala.

Nueva vida a viejos objetos

Revisa en tu casa esos tiestos que tienes guardados y dales nueva vida a viejos objetos, como por ejemplo botellas de vino que pueden convertirse en bonitos floreros.

Una canasta de mimbre pequeña puede ganar nueva vida con un poco de pintura convirtiéndose en un revistero. Y recuerda, el dorado está de moda y es ideal para renovar un macetero y dar un toque de color a un rincón de la sala.

Renovando las cortinas de la sala

Si bien te llevará un poco más de tiempo, puedes renovar las cortinas de la sala y obtener un ambiente distinto y más moderno. Ten en cuenta que las cortinas que elijas dependen del tipo de ventana, pero siempre puedes incluir un visillo o un estor realizados en telas ligeras que deje pasar la luz natural si se trata de una sala pequeña.

Ya en una sala grande puedes renovar las cortinas añadiendo una guarda superior realizada en una tela contrastante. También puedes dar un aire romántico a las viejas cortinas añadiendo unos volantes en los borde o aplicando algún encaje en una tonalidad más viva.

Cambiar cojines, adornos y accesorios

Si en tu sala tienes muebles de colores neutrales conseguirás un cambio radical con solo añadir varios cojines de colores que no afectarán la estética ni el estilo del ambiente.

Lo mismo puedes hacer con algunos adornos o accesorios como pueden ser los cuadros o portaretratos, simplemente cambiar los marcos o dales un aire nuevo pintándolos de otro color, siempre teniendo en cuenta las tonalidades de moda para dar un toque moderno al ambiente.

Sin lugar a dudas, tanto el recibidor como la sala son los ambientes de tu casa al que mayor atención debes prestarles a la hora de renovar su imagen, después de todo son la carta de presentación de tu hogar.

Pon en práctica todas o algunas de estas ideas y verás que fácil resulta renovar este ambiente de la casa sin gastar mucho dinero, tu sala lucirá con un aire nuevo y moderno en un abrir y cerrar de ojos.